Sunday, June 14, 2015

Dios te quiere ayudar en cada tarea cotidiana

En cada tarea cotidiana de tu vida y en cada detalle diario, El Señor te quiere ayudar. Ora y búscalo en cada momento y confía en Él, porque si le abres la puerta para que intervenga, todo será mejor.
En 1 Tesalonicenses capítulo 5 versículos 16:18 dice: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”. Hay momentos especiales donde buscaremos a Dios intensamente y por un tiempo prolongado, pero también debemos acostumbrarnos a orar en todo momento y en toda situación. La biblia nos dice: “oren sin cesar, den gracias en toda situación”. No creamos que Dios solo está en determinados lugares o solo cuando hacemos ciertas cosas específicas, podemos invocar al Señor en todo momento, podemos hablar con el Espíritu Santo todo el día, meditando junto a Él e intentando escucharlo y pensar más claramente para tomar decisiones. El Señor te quiere ayudar en todo lo que haces, en todos los proyectos y tareas cotidianas, te quiere dar fuerza, sabiduría y excelencia en todo momento. Ne dejes hoy de contar con la ayuda de Dios durante el día, Mantén presentes sus palabras en tu boca y corazón.

Oremos de esta forma: “Señor ayúdame en cada tarea que deba realizar hoy, dame sabiduría y discernimiento para tomar decisiones. Cierro mis oídos a escuchar malas noticias y malos consejos, solo tu palabra estará en mi boca y pensamientos en el nombre de Jesús. Amén”.



Tomado de Avanza Por Mas

Nada podrá jamás separarnos del amor de Dios



Dale hoy gracias a Dios porque su amor está sobre ti, nada podrá jamás separarte de su amor. Si permaneces siguiendo a Jesús, todo lo que te sucede no escapará de su mano, en cada paso que des, habrá un nuevo tiempo y bendición.

En Romanos 8:38-39 (NTV) dice: “Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor”. Tu unión y permanencia en la fe es la más grande fortaleza que puedas tener, de esta fe se desprenden todos los frutos en tu vida. Si decides seguir a Jesús, ninguna condenación ni culpa hay para ti. En Él, no solo eres perdonado, sino también restaurado a una nueva vida de paz y fortaleza. Todas las abundantes promesas de Dios, materiales y espirituales, proceden de la única puerta que Dios abrió para acceder a Él: La fe en su Hijo. Mientras no decidas abandonar a Dios, Él promete jamás hacerlo contigo. Si Jesús es tu Señor y Salvador, entonces, tu vida está en sus manos, y en cada paso que des, Él te ayudará.


Tomado de Avanza por mas

Resiste a a la tentación y recibirás la corona de vida

Hoy recibirás un renuevo interior que te ayudará a seguir adelante a pesar de cualquier caída. No vencerás en tu fuerza, sino en la fuerza de Dios, y todo lo que te presiona a salir del camino recto es cortado en el nombre de Jesús.


Hoy recibirás un renuevo interior que te ayudará a seguir adelante a pesar de cualquier caída. No vencerás en tu fuerza, sino en la fuerza de Dios, y todo lo que te presiona a salir del camino recto es cortado en el nombre de Jesús.
En 2 Corintios 7:1 dice: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. Al abrirle nuestra vida a Jesús, el Espíritu Santo produce un cambio esencial en nuestro interior, liberando nuestra mente y corazón, y llegando a ser espiritualmente nuevas personas. Este cambio de naturaleza espiritual hace que comencemos a desear la palabra de Dios para alimentarnos y crecer espiritualmente. La nueva naturaleza comienza a tomar fuerza haciendo morir poco a poco a las viejas costumbres del pecado. La santidad llega a ser parte de nuestra nueva vida y comenzamos a amar lo que Dios ama y a rechazar lo que él rechaza. Cada día podemos elegir qué camino tomar, tenemos la capacidad, por el Espíritu de Dios, de obedecer, o darle lugar a las malas costumbres siguiendo el camino de la perdición. La biblia nos dice que si amamos a Dios, elegiremos limpiarnos, siguiendo la paz y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14). Si nos equivocamos, debemos arrepentirnos, recibir el perdón y enderezar el camino. En santiago 1:12 dice: “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”.

Tomado de Avanza por mas