Monday, August 27, 2018

“QUE NO SE APAGUE TU LAMPARA”

"QUE NO SE APAGUE TU LAMPARA"

Hoy comenzaremos en 1 Samuel 3:3 y la Biblia nos dice que la Lámpara de Jehová se estaba apagando. Y esto sabemos que se refería al Candelero que estaba en el Tabernáculo de Moisés. Este Tabernáculo según Josué 18 se había dejado allí en Silo. Era responsabilidad de los Sacerdotes llenar esta Lámpara de Aceite todos los días.
Aunque tiene una interpretación Literal también podemos ver como en lo espiritual tiene su propia aplicación. La Lámpara de Israel se estaba apagando Espiritualmente; Hoy quisiera que vieras conmigo cuales fueron las señales antes de que se apagara:
1) La Biblia menciona que había pecado delante de Jehová, y era muy grande! (1 Samuel 2:17) Nos dice que los mismos hijos de Eli que tenían que ser los Sacerdotes eran los que cometían el pecado. ¿Hay pecado en tu vida que tienes que confesar y ponerte a cuentas con Dios?
2) Las bendiciones se comenzaron a Marchitar; un profeta llevo una profecía a Eli donde todo aquello que Dios le había prometido ahora era retraído. (1 Samuel 2:30) ¿se han marchitado aquellas cosas que un día fueron bendición en tu vida?
3) 1 Samuel 3:1 dice que la Palabra de Jehová escaseaba en ese entonces. ¿Como esta la Palabra de Jehová en tu vida, abundante o escasa?
4) 1 Samuel 3:1 dice que no había Visión con frecuencia. Esto nos habla de los Dones; Sabes cuando tu lámpara se esta quedando sin aceite los dones los comenzamos a poner a un lado. Ya no hablas en Lenguas con frecuencia porque ya no Oras, Ya no profetizas como antes porque te has alejado de Dios. ¿Este es un buen indicador de cuando tu Lámpara se esta apagando?
5) El Ultimo indicador que yo encontré es cuando la Presencia de Dios se va. 1 Samuel 4:11 nos dice que El Arca del Pacto fue tomada y esto representaba esa Presencia que ellos tenían. La Biblia nos dice que no contristemos al Espíritu Santo con El cual fuimos sellados. Es interesante que cuando David peca; su Oración en el Salmo 51 fue “No quites tu Santo Espíritu de Mi, y no me alejes de tu Presencia”.
Proverbios 20:27 nos dice “Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre que escudriña lo más profundo de su ser.”
Y también nos dice en Proverbios 24:20 “… La lámpara de los impíos será apagada.” Impío es aquella persona que una vez caminaba Piadosamente delante de Dios pero ahora se a alejado de El.
¿Como mantener tu Lámpara encendida?
1) Ora en todo tiempo (Efesios 6:18)
2) Meditad en la Palabra de día y de Noche (Salmo 1:2)
3) Llénate del Espíritu Santo seguido (Hechos 4:31)
¡¡¡a llenar nuestras Lámparas se a dicho!!!
Tomado de "Iglesia de Cristo Ven Señor Jesús"
Pastor: Juan Lima