Tuesday, June 13, 2017

28 Cristianos mueren en Egipto al ser atacados en un autobús


 Hombres armados abrieron fuego a una caravana que trasladaba a cristianos coptos en el sur de Egipto, provocando la muerte de al menos 28 personas.
Una autoridad cristiana en la provincia de Minya, en el sur de El Cairo, indicó que los atacantes encapuchados dispararon a una pickup que llevaba obreros y a un autobus con feligreses mientras viajaban en un convoy al monasterio de San Samuel. Muchos de los feligreses eran menores de edad.
“Nos está costando mucho llegar al monasterio porque está en el desierto. Es una situación muy confusa, pero sabemos que entre los muertos hay niños”, dijo el portavoz de esa congregación crsitiana, Ibram Samir.

Los cristianos coptos no solo son blanco de ataques, muchos tienen que practicar su culto a escondidas debido a que son discriminados en un país donde el islamismo es la creencia religiosa más extendida. Los cristianos coptos representan el 10% de la población de Egipto de unos 92 millones de habitantes.
Testigos señalan que el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio. Mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.

Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio. Mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.
El país vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos, siendo el Estado Islámico que reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.

Tomado de Bibliatodo Noticias

Relato del atentado “ISIS disparó en la cabeza a los que no renunciaban a Cristo”


Un sacerdote copto y algunos supervivientes compartieron la impactante historia de fe y coraje de los fieles asesinados.
Aún consternados por el ataque que sufrieron el pasado 26 de mayo, a manos del Estado Islámico en Egipto, en el que murieron personas entre quienes había varios niños, el sacerdote narró lo sucedido en el momento que los yihadistas detuvieron el autobús.


“Pusieron a las personas de rodillas, les preguntaban si eran cristianos y los forzaban a negar de su fe. Sin embargo todos, incluso los niños, se negaron a hacerlo. Entonces los miembros del Estado Islámico les dispararon en la cabeza, en la boca o en la garganta”.

La hermana de una de las víctimas identificada como George dijo que el joven se iba a casar en un mes y que se dirigía al monasterio para rezar y meditar.
Otro de los cristianos asesinados era un estudiante de 18 años que deseaba ingresar a la facultad de medicina y quería pedir a los monjes que rezaran por él.

Tomado de Bibliatodo Noticias