Sunday, February 12, 2012


Vive para Dios y evita comer las cáscaras 

Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comian los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aqui perezco de hambre!. Lucas 15:16-17.
Vive para Dios y evita comer las cáscaras
Foto: blogs.que.es
¡Ah, qué vida la de un cerdo! Lo único que le ofrece cada nuevo día es chapotear en el barro y resoplar alegremente a la hora de comer. ¡Y qué comida que tienen! Cáscaras de trigo crujientes… o cualquier resto de alimentos que se deseche en el corral.

¿Suena agradable? ¿No? Es probable que al hijo pródigotampoco le haya gustado.

Antes de empezar a comer con los cerdos, había tenido una cálida cama, una gran herencia, un padre amoroso, un futuro asegurado y, posiblemente, buena comida. Pero no le bastó. Quería «divertirse». Deseaba manejar su vida y hacer lo que se le antojara. Todo terminó en compartir la comida con los cerdos.

Cuando un joven ignora la guía de padres piadosos y las instrucciones de la Palabra de Dios, los resultados son similares. Siempre me perturba cuando alguien que profesa conocer a Jesús decide vivir de una manera que rechaza la clara enseñanza divina. Ya sea que las decisiones incluyan pecados sexuales, uso de sustancias adictivas, falta de iniciativa o cualquier otra cosa, todo aquello que deje de lado al Señor corre el riesgo de terminar mal.

Si despreciamos los claros principios morales de la Biblia y descuidamos nuestra comunión con Dios, seguramente enfrentaremos problemas. Lucasnos cuenta que el joven dio un giro de 180 grados cuando volvió a sus cabales (Lucas 15:17). No pierdas la cabeza. Vive para Dios con la guía de Su Palabra… a menos que te apetezca comer cáscaras.

LEA: Lucas 15:11-24
El pecado parece deleitoso porque es engañoso.


Mas Info: http://reflexiones.noticiascristianas.me/vive-para-dios-y-evita-comer-las-cascaras#ixzz1mBwucNzE

¿Estás conectado a Jesucristo? 

A Jesucristo se le describe como la Cabeza del cuerpo. Él es perfecto, y quiere que nosotros estemos perfectamente conectados a Él. Si ese es el caso, entonces lo que hagamos y digamos estará dirigido por Jesús.
¿Estás conectado a Jesucristo?
Foto: panamaora.com
Me alegro de que Aristóteles fuera filósofo y no médico. Él creía erróneamente que el pensamiento tenía lugar en el corazón, y que el cerebro funcionaba como un radiador, enfriando la sangre. (Me pregunto qué recomendaba para el dolor de cabeza.)

Hoy, claro, sabemos que no es así. Sin un cerebro, tú y yo seríamos peor que un espantapájaros en El mago de Oz. El cerebro es el centro de mando, y estáconectado a cada una de las partes del cuerpo a través de un complejosistema nervioso. Cuando algo va mal con las conexiones, ya sea por ruptura o debido a una anormalidad química, los resultados son evidentes. La parálisis se produce cuando la médula espinal se rompe. Otras veces, los síntomas pueden ser un grado variable de pérdida del control muscular, o unproblema con el habla.

No, éste no es un capítulo sacado de un libro de texto de anatomía humanabásica. Sólo estoy tratando de decir algo. Aunque el cerebro sea perfecto, el cuerpo no responde perfectamente si las conexiones son defectuosas. A Jesús se le describe como la Cabeza del cuerpo. Él es perfecto, y quiere que nosotros estemos perfectamente conectados a Él. Si ese es el caso, entonces lo que hagamos y digamos estará dirigido por Su diseño y propósitos.

Pero a veces, las conexiones en el cuerpo de Cristo son afectadas por unaenfermedad (el pecado), y las partes pierden comunicación con la Cabeza. Los resultados son predecibles: creencias equivocadas y maneras erradas de actuar (Colosenses 2:6-19). Jesús habló de nuestra necesidad de estar conectados a Él como las ramas a una vid (Juan 15:1-8). Debemos estarviviendo con Cristo y para Cristo si esperamos producir el fruto de la piedad.¿Estás conectado a la Cabeza? 

R E F L E X I Ó N
- ¿Cómo puedo saber si estoy conectado a Cristo?
- ¿Cómo puedes fortalecer las conexiones hoy? ¿Cómo afecta tu relación con Cristo la obediencia o la desobediencia?
- Aparta un momento ahora mismo para expresarle tu amor a Cristo ysométete a Su control para este día.


Mas Info: http://reflexiones.noticiascristianas.me/estas-conectado-a-jesucristo#ixzz1mBwhxaZK

Enfrenta tu pecado, para dejarlo atrás 

Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed quevuestro pecado os alcanzaráNúmeros 32:23.
sábado 07 de enero de 2012 - 08:43 a.m.2565
Enfrenta tu pecado, para dejarlo atrás
Foto: usarmy.vo.llnwd.net
Mi esposa y yo íbamos en automóvil por una autopista cuando vimos que un conductor giró a la izquierda en una rotonda ubicada entre los carriles deambas direcciones, la cual estaba diseñada para que la usaran solamente losvehículos de servicio de emergencias. El hombre tenía planeado girar en«U» y regresar en el sentido contrario.

Como miraba hacia la derecha esperando que se abriera un lugar entre el tránsito que pasaba del otro lado, no vio que un patrullero policial retrocedía hacia él desde la izquierda. Finalmente, cuando se hizo un espacio entre los coches, el conductor que quería dar la vuelta arrancó y atropelló al automóvil patrullero.

Es común que nosotros pensemos que podemos hacer algo malo y quedar impunes. Después que el rey David adulteró con Betsabé, también se concentró en «quedar impune», pero iba camino a la colisión con Natán. Su adulterio, engaño y asesinato «fue desagradable ante los ojos del Señor» (2 Samuel 11:27); por lo tanto, cuando Natán trajo a la luz su grave pecado, el monarca sintió un gran remordimiento. Confesó, se arrepintió y recibió el perdón de Dios, pero las consecuencias de su pecado nunca se alejaron de su familia (12:10).

Si has tratado de salir impune de algo, recuerda que «[tu] pecado [te] alcanzará» (Números 32:23). Entrégate al Señor. No te escondas, sino busca que Él, en su gracia, te perdone.

LEA: 2 Samuel 12:1-15
Tenemos que enfrentar nuestros pecados para que podamos dejarlos atrás.


Mas Info:http://reflexiones.noticiascristianas.me/enfrenta-tu-pecado-para-dejarlo-atras#ixzz1mBwX2bTi