Friday, August 12, 2011

La Felicidad en el Hogar

yo y mi casa serviremos al Señor” (Josué 24:15).

“tan importante como puedan ser sus obligaciones como médico, abogado o líder de negocios, su relación humano con su cónyuge, sus hijos y sus amigos son las inversiones más importantes que usted hará. En el fin de su vida, usted no lamentará por no haber hecho un examen clínico, ni por no haber logrado éxito en una causa jurídica, y ni por no haber conseguido hacer cierto negocio, pero lamentará no haber pasado más tiempo con su cónyuge, sus hijos y sus amigos.”

Nuestra familia es lo más importante en este mundo. Cuando no existe unión y amor en el lar, todo se pone difícil para todos sus participantes. Si hay paz en nuestra casa, si hay armonía y comprensión, si existe una buena relación de amor, sea cual sea nuestra actividad profesional, alcanzaremos éxito y seremos felices.

Y lo más importante que eso, es colocar al Señor Jesus en primer lugar en nuestra casa. Cuando todo la familia sirve a Dios, aun cuando las opiniones, a veces, sean conflitantes, nada sacará la paz del hogar y el amor del Señor promoverá siempre el arreglo y el entendimiento, haciendo con que los días sean siempre llenos de grandes bendiciones y dicha.

Muchas veces dedicamos casi o todo nuestro tiempo para la vida profesional. Queremos ser exitosos y no medimos esfuerzos para alcanzar nuestros propósitos. Y, casi siempre, al actuar de esta manera, dejamos Dios y nuestra familia en segundo plano. aun cuando alcancemos éxito, difícilmente encontraremos la felicidad.

¿Queremos ser victoriosos en nuestra vida profesional?

¿Queremos, al final de la jornada, mirar para detrás y sonreír de satisfacción? Unamos nuestros corazones a nuestros queridos en el hogar y, juntos, busquemos las bendiciones de Dios. Con toda certeza, no habrá ningún motivo de lamentación al final de nuestras vidas.

Un joven me invitó a salir, cómo me debe tratar?

Cómo debo tratar a los varones que me invitan a salir, para evitar que toda salida termine en romance?

Te aconsejo que seas muy cuidadosa con las invitaciones a salir que aceptas. No es conveniente para tu testimonio como hija de Dios que aceptes invitaciones a salir con todo aquel que te lo pida.

Por regla general, antes de aceptar a salir con alguien, trata de conocerlo lo mejor que puedas. Dentro de esto, lo que más te debe importar es si el que está invitando a salir es creyente, y más aún, si es un creyente maduro, de otra manera, podría ser que salgas con un joven que en lugar de ayudarte a crecer espiritualmente, te haga tropezar espiritualmente. En este proceso de conocimiento, es importantísimo que busques la dirección y la sabiduría de Dios mediante su palabra y la oración. Busca también el consejo de tus padres. Busca inclusive el consejo de los pastores o ancianos de la iglesia. Tal vez tu dirás: Pero yo no tengo la intención de comenzar una relación de enamoramiento o noviazgo con todo el que me invita a salir.

Está bien, yo entiendo muy bien eso, pero tú no sabes lo que está pensando la persona que te invita, y por eso es que necesitas la guía de Dios, de tus padres y de tus líderes espirituales. Si alguien te pide salir y tú no estás segura que eso es la voluntad ni de Dios, ni de tus padres, ni de tus líderes espirituales, te aconsejo que con mucha amabilidad, declines la invitación. Asumiendo que Dios, tus padres y tus líderes espirituales estuvieran de acuerdo en que aceptes alguna invitación a salir con un joven, te aconsejo que la salida sea por un corto tiempo, con el permiso de tus padres, informando a tus padres dónde vas a estar, a qué hora vas a regresar y cualquier otro detalle importante.

De ninguna manera aceptes ir a algún lugar apartado o donde no haya otras personas. Evita estar a solas con un hombre. Por otro lado, recuerda que la salida debe tener el propósito de conocerse, nada más. No permitas que tus emociones se involucren en esta etapa de la relación con un joven. Conversa sobre tu relación con el Señor, tu servicio en la iglesia, tus estudios, tus tareas, tus amigos, tu familia, tus planes, pero evita abrir tu corazón para albergar emociones. El trato que debe darte el joven con quien has salido, se encuentra en 1 Timoteo 5:2.

La Biblia dice que el trato a las jovencitas debe ser como a hermanas, con toda pureza. Este es el trato que debes demandar de cualquier joven que te invite a salir. Si sigues estos consejos, estoy seguro que evitarás que todas tus salidas terminen en romance. En lo futuro, Dios mismo te mostrará con claridad con cuál de los muchos que te pretenden, podrías comenzar una relación formal de enamoramiento o noviazgo.

Qué tipo de hombre es tu enamorado

Tú no te imaginas Karina cuánto te amo! ¡eres la mujer más bella del mundo y te prometo que siempre estaré a tu lado pase lo que pase!.

- ¿De veras me amas Pepe? ¿Nunca me vas a engañar con otra chica?

- ¡Cómo crees que te voy a engañar! ¡mi corazón es solo para ti! Mujeres habrán millones pero tu eres la única reina de mi corazón! -esto ocurría en un pequeño y semi oscuro cuarto de un hotel alejado de la ciudad, la fecha era “propicia” ¡14 de febrero!

- ¿De verdad vas a estar conmigo para siempre? ¿nunca me vas a dejar? -dijo ella bien romántica y melancólica, le gustaban las palabras bonitas.

Pepe, experto en estas cosas y “recorrido”, la apretó contra él y la besó tiernamente en la mejilla. Él sabía que solo faltaba un poco más para el momento esperado.

- Tu pregunta me ofende mi amorcito ¿Cómo crees que yo te voy a fallar? -luego le dio un largo y profundo beso, se la quería pasar entera por la boca como si fuera chupetín- ¡estaré a tu lado hasta la muerte! ¡si tus padres se oponen lucharé contra ellos y no me separarán de ti!

Luego, ella pasó a ser una más de las miles de mujeres fracasadas: se entregó a él en aquella noche de “amor” y pasión. Era una chiquilla de 15 años y él era su primer enamorado ¡sabía que a esa edad se lo creen todo y son fáciles de engañar!.

Karina quedó aquella noche embarazada. Cuando se enteró le entró pánico y pensó en sus padres y en la vergüenza que pasarían. Se lo contó a Pepe para encontrar apoyo pero él cuando se enteró huyó y la abandonó para enfrentar sola la situación. Karina entró en un cuadro depresivo y angustioso terrible, no sabía que hacer ¡estaba desesperada por su embarazo y por la decepción de descubrir que todo lo que le había dicho su enamorado era mentira! En medio de esta situación tomó una decisión errada y cobarde ¡acabó con su vida bebiendo un fuerte veneno! Así llegó a su fin esta historia de “amor”. .

Señorita, si no quieres ser una más de las miles de chicas engañadas, fíjate bastante con quién estás: un HOMBRE o un “HAMBRE”, porque a los “hambres” solo les interesa tener tu cuerpo y acostarse contigo pero para nada le importas tu. Solo ven tus medidas y si no tienes más de noventa, sesenta, revienta, para ellos no sales en venta. En cambio a los hombres les importa amar, cuidar, proteger y ser fiel a una mujer. Si tú le importaras a un “hambre” te pediría matrimonio y no sexo, te respetaría y no te presionaría, te cuidaría y no te abandonaría. ¿De qué sirve tener al chico más simpático del mundo si no es un hombre de verdad, más bien es un “buitre hambriento”? Así que no interesan los bíceps ni los tríceps de los muchachos, tampoco sus músculos ni su dinero, lo que importa es que tengan buen corazón, y si lo tienen ¡qué importa que tengan cara de Mumra!. ¡Hoy hace falta hombres en nuestra generación porque está llena de “hambres” que después no quieren reconocer a sus hijos y llenan los juzgados para seguirles juicios por alimentos!.

¡Dios quiere jóvenes felices, alegres y dichosos! ¡jóvenes que gocen la vida y no que se suiciden! Pero tienes que saber señorita que la vida solo se goza OBEDECIENDO A DIOS. Entrégate a Cristo y conocerás la verdadera felicidad!.

¿Porqué hoy existen millones de jóvenes que viven vacíos, tristes y pensando en la muerte? Porque esos millones de jóvenes no están obedeciendo a Dios, por lo tanto es obvio que tengan esta clase de vida y de condición. No es por carencia de otra cosa sino por la carencia de que Cristo viva en sus corazones. No es por carencia de psicólogos, psiquiatras, médicos, dinero o religiones ¡estamos llenos de ellos pero no han logrado nada ni lo lograrán!. Escucha bien joven: SOLO SE PUEDE SER FELIZ CUANDO SE VIVE CON DIOS Y SE LE OBEDECE.

¿Y qué es lo que Dios ha dejado para obedecer? Pues está muy claro en la Biblia: “HUID DE LA FORNICACIÓN” (1º Corintios 6:18). Se refiere a huir de las relaciones sexuales prematrimoniales. Dios hizo el sexo para ser practicado solo dentro del matrimonio.

Mi pretendiente no es cristiano ¿Qué Hago?

Muchos confunden pasión con amor. Pero los dos son totalmente distintos, cuantas veces entablaste relaciones sentimentales con personas que estaban apasionadas pero no enamoradas de ti.

Una joven que atendía el llamado de Dios la cual se puso a predicarle a un grupo de jóvenes de la calle y uno de ellos la fue envolviendo poco a poco a tal punto que ella quedo atada a ese muchacho del cual no se pudo soltar; aun sabiendo que no era de Dios esa relación escogió ese rumbo y hoy en día lastimosamente llora lagrimas de amargura por su mala decisión la cual tomo en base a pasiones y no fundamentada en la voluntad de Dios.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios.6:14

Ciertamente es difícil tomar en consideración la voluntad de Dios cuando se trata de sentimientos; ya que el corazón es engañoso más que todas las cosas y aparte de ello se pervierte por los emociones fuera de lugar que poco a poco lo van encaminando a la destrucción. Cuantos hombres y mujeres estando en Cristo han establecido relaciones amorosas con personas que no creen en Jesús y mucho menos llevan una vida que agrade a Dios; y déjame si esa persona no ama a Dios con todo su corazón mucho menos tendrá la capacidad de amarte a ti.

Hay cantidad de gente que tomaron la determinación de casarse con un lobo o loba vestido de oveja; aparentaban piedad pero en el fondo estaban llenos de rapiña. Un famoso escritor decía que EL AMOR ES CIEGO, PERO EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA.

Si en la relación que estas formando sientes que te has enceguecido debes hacer un alto y meditar sobre tus caminos. Hace un tiempo nos escribía una persona la cual decía “Tengo Un Pretendiente Pero, No es Cristiano ¿Qué Hago? Simplemente “ALEJATE” de esa persona porque de seguro tarde o temprano ha de desviarte del propósito de Dios.

Cuantas personas se creyeron superan o los grandes de la fe que iban hacer volver el corazón de esa persona a Dios pero, lo que lograron fue descarriarse ellos de los Caminos de Dios. La biblia declara ANDARAN DOS JUNTOS SI NO ESTUVIEREN DE ACUERDO? Mientras tu tiras para la iglesia; el otro quiere ir a la discoteca, mientras tú buscas agradar a Dios; el otro va a ser un tropiezo para ti.

Muchos dicen !!Ayy pero es que lo (a) Amo!! Sera que es amor, o solo una pasión? El compañerismo se forma con una persona la cual se encuentra en tu mismo lugar de trabajo, de escuela, de visión, de propósito pero; nunca vas a poder hacerte compañero de aquel que actúa fuera de los principios que tu respetas y nunca vas a tener cosas en común con alguien que vive en las tinieblas y oscuridad del robo, pecado, malicia, perversión.

La decisión que tomes hoy puede producir un mañana lleno de bendiciones o lleno de amarguras.
Hoy puedes darle fin a un futuro desastroso que te espera si estas a punto de emprender una relacion con un mundano y empezar a experimentar una vida bajo el gobierno de la voluntad de Dios.

¿Quién es Jesús?

Visite cualquier parte del mundo hoy, y hable con los que profesan cualquier religión. No importa qué tan dedicados sean a su propia religión, si conocen los hechos históricos, tendrán que reconocer que nunca ha habido un hombre como Jesús de Nazaret. Él tiene la personalidad más singular de todos los siglos. Jesús cambió el curso de la historia. Aún hoy, la fecha que llevan los periódicos que usted lee, dan testimonio del hecho que Jesús de Nazaret vivió en la tierra hace casi 2,000 años.

Su Venida Fue Predicha

Cientos de años antes del nacimiento de Jesús, las Sagradas Escrituras, predecían, mediante las palabras de los grandes profetas de Israel, la venida de Jesús. El Antiguo Testamento, escrito por varios autores durante un período de 1,500 años, contiene más de 300 profecías con los detalles de su venida. Cada una de ellas se cumplió durante la vida, muerte, y resurrección de Jesús, exactamente como lo predijeron los profetas. La vida que Jesús vivió, los milagros que Él hizo, las palabras que habló, Su muerte en la cruz, Su resurrección, Su ascensión al cielo todo esto señala el hecho de que Él no fue meramente un hombre, sino más que un hombre. Jesús dijo: “Yo y mi Padre uno somos.” (San Juan 10:30), “El que me ha visto a mi, ha visto al Padre.” (San Juan 14:9). “Nadie viene al Padre sino por mi” (San Juan 14:6).

Su Mensaje Produce Cambios

Considere la vida y la influencia de Jesucristo, y notará que su mensaje siempre produce grandes cambios en la vida de hombres y naciones. Dondequiera que ha llegado Su mensaje, la santidad del matrimonio, la posición de la mujer y su derecho a votar, han sido reconocidos; muchas instituciones de enseñanza superior han sido establecidas; se han promulgado leyes que impiden el abuso de los trabajadores y de los niños; la esclavitud ha sido erradicada, y multitud de otros cambios han sido logrados para el bien de la humanidad.

Transformación de la Vida de un Ateo

Lew Wallace, un famoso general y genio literario, era un conocido ateo. Por dos años, el Sr. Wallace estudió en las bibliotecas principales de Europa y de los Estados Unidos, buscando información para escribir un libro que destruyera para siempre el cristianismo. Mientras se dedicaba a escribir el segundo capítulo de tal libro, repentinamente se halló de rodillas en el piso, clamando a Jesús y diciendo, “Señor mío y Dios mío.” Ante la evidencia sólida e irrefutable, Wallace ya no podía negar que Jesucristo era el Hijo de Dios. Más adelante en su vida, el Sr. Lew Wallace escribió la conocida novela “Ben Hur”, que es reconocida como una de las principales obras que tratan el tema de los tiempos de Cristo.
Igualmente, el ya fallecido C.S. Lewis, profesor de Filosofía en la Universidad de Oxford, Inglaterra, era un agnóstico que por muchos años negó la deidad de Cristo. Sin embargo, él también, después de estudiar la avasalladora evidencia sobre la deidad de Jesucristo, por honradez intelectual, se rindió a El reconociéndolo como su Dios y Salvador personal.
En su famoso libro titulado “Cristianismo y Nada Más” (Mere Christianity), el Profesor. C. S. Lewis dice lo siguiente: “El hombre que siendo solamente hombre, diga las cosas que Jesús dijo, no sería un gran maestro de moral; sería un lunático en el nivel de hombre enfermo de vanidad y orgullo, o el mismo diablo del infierno. Usted tiene que escoger; este era y es el hijo de Dios, o fue un loco o algo peor. Usted lo puede tomar por un demonio o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero nunca venga apoyando la idea absurda de que El fue solamente un gran maestro de moral. Él no nos ha dejado esa opción. Ese no ha sido Su propósito.” Y para usted, ¿quién es Jesús? La vida de usted en esta tierra y por la eternidad es afectada por la respuesta que quiera dar a esta pregunta. Si quitáramos a Buda del budismo, y a Mahoma del islamismo y de igual manera, si quitáramos a los varios fundadores de religiones de los sistemas que crearon, notaremos que muy poco o nada cambia. Sin embargo, si quitáramos a Jesucristo del cristianismo, no quedaría nada, ya que el cristianismo no es una filosofía ni un sistema ético, sino una relación personal con el Salvador resucitado, que vive para siempre.

Un Fundador Resucitado

Ninguna otra religión asevera que su fundador haya resucitado de entre los muertos. El cristianismo es único en este aspecto. Todo argumento sobre la validez del cristianismo se sostiene o cae en la evidencia de la resurrección de Jesús de Nazaret. Muchos grandes eruditos han creído, y siguen creyendo, en la resurrección de Jesucristo. Después de examinar las evidencias sobre la resurrección, según las presentan los escritores de los evangelios, el fallecido Simón Greenleaf, considerado una autoridad en jurisprudencia en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, llegó a esta conclusión: “Por lo cual, sería imposible que ellos hubieran persistido en afirmar las verdades que nos narran, si Jesús no hubiera realmente resucitado de entre los muertos; y si no hubieran sabido este hecho tan ciertamente como podían conocer cualquier otro hecho.” El señor John Singleton Copley, reconocido como una de las más grandes mentes jurídicas en la historia de la Gran Bretaña, comentó: “Yo creo conocer muy bien en que consiste una evidencia, y les digo, que, evidencia tal como la que ofrece la resurrección de Jesucristo, nunca ha sido derrotada.” Personalmente nunca me he encontrado con una persona que haya considerado la avasalladora evidencia respecto de Jesús de Nazaret, y que no admita que sea Hijo de Dios. Hay algunos que no creen, pero son sinceros en confesar: “No me he tomado el tiempo para leer la Biblia ni para considerar los hechos históricos acerca de Jesús.”

¡Un Señor que VIVE!

La Expresión Visible del Dios Invisible

Considere estos pasajes tomados de la Biblia, respecto de Jesús:
“Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles” (Colosenses 1:15,16). “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra” (Efesios 1:9,10).
Debido a la resurrección de Jesucristo, sus seguidores no simplemente se complacen en seguir el código ético de un fundador muerto, sino que hoy pueden tener una relación personal con un Salvador que vive. Jesucristo vive hoy y anhela vivir y obrar en las vidas de aquéllos que confían en Él y le obedecen. Blas Pascal, el célebre físico y filósofo francés, señaló la necesidad que tiene el hombre de conocer y tener a Jesucristo, diciendo, “En el corazón de todo hombre existe un vacío con la figura de Dios, que no puede ser llenado con ninguna cosa creada sino por Dios mismo, el Creador, revelado en Jesucristo.” ¿Quisiera usted conocer personalmente a Jesucristo? Sí, es posible. Aunque esto le parezca presuntuoso o atrevido, el Señor Jesús desea establecer con usted una relación cariñosa. Él lo anhela tanto, que estuvo dispuesto a hacer todos los arreglos para hacerlo posible. Ahora, la única barrera que nos impide disfrutar de esta extraordinaria relación es el ignorar quién es Jesús e ignorar lo que Él ha hecho por nosotros.

FRASES PARA REFLEXIONAR

Perdonar

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe"

“Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar

“Perdona, que no sabes cuando tú necesitarás que también te perdonen"

“La capacidad de una persona para perdonar está en proporción con la grandeza de su alma

“Vencer y perdonar, es vencer dos veces”

“Equivocarse es humano y perdonar es divino"

“El perdón es mejor que la venganza”

“El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar”

“Comprenderlo todo es perdonarlo todo”

“El débil puede que nunca perdone. El perdón es atributo del fuerte

“Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás difrutarán de sus grandes virtudes”

“Aquel que no puede perdonar a otros, destruye el puente sobre el cual debe pasar él mismo”

“Es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo”

“Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo”
 
 
 

De Los Triunfadores

A veces los triunfadores no son aquellos a los que todo el mundo aplaude y reconoce.

No son los que construyeron grandes obras, dejaron constancia de su liderazgo o viajaron, en primera clase.

A veces los triunfadores no son los administradores geniales, ni los visionarios del futuro o los grandes emprendedores.

Por ello, tal vez no los reconoceríamos en medio de tanto pensador, filósofo o tecnólogo, que supuestamente conducen a este mundo por la senda del progreso.

A veces el triunfador no es el negociador internacional, o el hacedor de empresas de clase mundial o el deslumbrante estadista que asiste a reuniones cumbre.

No es el que se afana por exportar mucho, sino el que todavía se importa a sí mismo.

Porque el triunfador puede ser también el que calladamente lucha por la justicia, aunque no sea un gran orador o un brillante diplomático.

El triunfador puede ser igualmente el que venció la ambición desmedida y no fue seducido por la vanidad o el poder.

Es triunfador el que no obstante que no viajó mucho al extranjero, con frecuencia hizo travesías hacia el interior de sí mismo para dimensionar las posibilidades de su corazón.

Es el que quizás nunca alzó soberbio su mano en el podium de los vencedores, pero triunfó calladamente en su familia y con sus amigos y los cercanos a su alma.

Es, quizá, el que nunca apareció en las páginas de los periódicos, pero sí en el diario de Dios; el que no recibió reconocimientos, pero siempre obtuvo el de los suyos; el que nunca escribió libros, pero sí cartas de amor a sus hijos y el que pensó en redimir a su pais a través de la asfixiante aventura de su trabajo común y rutinario y aquel que prefirió la sombra, porque, finalmente, es tan importante como la luz.

A veces el triunfador no es el que tiene una esplendorosa oficina, ni una secretaria ejecutiva, ni posee tres maestrías; no hace planeación estratégica ni elabora reportes o evalúa proyectos, pero su vida tiene un sentido, hace planes con su familia, tiene tiempo para sus hijos y encuentra fascinante disfrutar de la hermosa danza de la vida.

A veces el triunfador no es el pasa a la historia, sino el que hace posible la historia; el que encuentra gratificante convencer y no sólo vencer y el que de una manera apacible y decidida lucha por hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

El que sabe que aunque sólo vivirá una vez, si lo hace con maestría, con una vez le bastará.

A veces el triunfador no tiene que ser el que construyó grandes andamiajes y estructuras administrativas, pero supo cómo construir un hogar; no es el que tiene un celular, pero platica con sus hijos, no tiene e-mail, pero conoce y saluda a sus vecinos, no ha ido al espacio exterior, pero es capaz de ir hacia su espacio interior y sin haber realizado grandes obras arquitectónicas, supo construirse a sí mismo y fue, como dice el poeta, el cómplice de su propio destino.

A veces el triunfador es la enfermera callada, el obrero sencillo y el campesino olvidado, porque como personas triunfaron sobre la apatía o el desencanto y con su esfuerzo cotidiano establecieron la diferencia.

A veces el triunfador puede ser el carpintero pobre de un lugar ignorado, o una mujer sencilla de pueblo o un niño humilde que nació en un pesebre, porque no había para él lugar en la posada… 
 
 
 
 

Para Meditar

1. Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.

2. Uno con Dios es mayoría.

3. Si quieres estar desanimado mírate, si quieres estar decepcionado mira a los hombres, pero si quieres ser salvo mira a Jesús.

4. Vale mucho más una puerta cerrada por Dios que una abierta por el diablo.

5. ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a su disposición.

6. Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.

7. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.

8. Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.

9. Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.

10. Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo loque Dios puede hacer con un NADIE.

11. Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mi.

12. Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.

13. La fe se ríe de las imposibilidades.

14. La fe no nace con una cantidad de hechos que una persona escucha acerca de Dios. Hay personas que seconvierten con un folleto solamente, mientras otras irán al infierno conociendo la Biblia entera.

15. Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.

16. Perdonar es la mejor manera de vengarse.

17. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.

18. El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.

19. No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.

20. La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento y cambiar nuestra vida.

21. Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.

22. No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nadaocurre sin su permiso.

23. Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.

24. No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD...
 
 
 
 

lo que necesito hacer

Pensamientos cristianos para jóvenes y frases célebres interesantes.

Si quieres a Una Princesa por Esposa, Esfuérzate por ser un Príncipe

Solo cuando el hombre reconoce que no es nada , es recién que empieza a ser algo en las manos de Dios

Lo mas fácil es criticar. Lo mas difícil es amar.

Cuando Dios me da lo que necesito, eso es "PROVISIÓN".

Cuando Dios me da más de lo que necesito, y puedo dar a otros, eso se llama "BENDICIÓN".

Si quieres saber tu pasado mira quien eres, si quieres saber tu futuro mira que haces.

El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia (Ricardo de León).

Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estas dando.

Es mejor ver a un valiente llorando que a un cobarde riendo.

Las emociones son características de los humanos pero el amor verdadero proviene de Dios.

La constancia de pequeños detalles construyen las grandes cosas.

El compartir lo poco que conocemos, es agrandar el conocimiento en los otros.

Vivir para otros no es solo ley del deber, sino también ley de la felicidad.

A los que tienen paciencia las perdidas se les convierten en ganancias, y los trabajos en merecimientos, y las batallas en coronas.

La paciencia es un arbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.

La esperanza y paciencia son dos soberanos remedios para todo, son el descanso más seguro y el más blando cojín sobre los cuales podemos reclinarnos en la adversidad.

La paciencia cosecha la paz, y la precipitación el pesar.

En esta vida la paciencia ha de ser el pan de cada día;pero la necesitamos en particular para nosotros,porque nadie se nos hace tan pesado como nosotros mismos.

No es lo que hay en tu bolsillo lo que te hace agradecido, sino lo que hay en tu corazón.

Trabaja como si todo dependiera de ti, pero confía como si todo dependiera de Dios.

El amor es tan cierto y necesario, como el agua y el oxígeno, que sin ellos no puedes vivir. El que no ama, no vive.

Cuando la Vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír.

Viva usted de tal manera que cuando la gente le conozca, tenga ganas de conocer a Jesús su Señor.

Poco sitio deja a la sabiduría quien se llena de opiniones.

La acción mas pequeña es mejor que la intención mas grande.

Lo que tengo en Dios es más grande, que lo que no tengo en la vida.

El que se Humilla ante Dios no se Humillara ante nadie.

Un pequeño paso a la obediencia de la palabra de Dios; es un paso agigantado hacia la bendición.

En el mundo somos reconocidos por nuestros logros, pero en el Reino de Dios somos conocidos por nuestro corazón.

La paz no es no tener conflictos, sino en el conflicto mantener la paz.

Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y es de buena suerte tener uno.

Los buenos amigos son como estrellas... No siempre las ves, pero sabes que siempre están allí.

Todo está bien al final; Si no está bien, entonces no es el final.

Las acciones hablan más fuerte que las palabras."

SI PARA VENCER, ESTUVIERA EN JUEGO TU HONESTIDAD, ENTONCES PIERDE Y SERÁS SIEMPRE UN VENCEDOR".

Si quieres entender a una persona, no te fijes en lo que dice, sino en lo que calla.

Los necios, con todos sus otros pensamientos, también tienen este: siempre se están preparando para vivir, pero nunca viven..

Desarrollemos tendencias hacia la acción. Podemos hacer que las cosas pasen ahora..

Nuestra gran oportunidad está donde estamos ahora mismo. Una travesía de mil millas comienza con un primer paso…démoslo.
 
 

Eres lo que piensas


Dios está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto más sanos y verdaderos sean tus pensamientos más sana será toda tu vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.

¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.

¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras enm ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.

¿Por qué sientes que Dios está lejos y no te escucha? ¡Porque es lo que piensas y sientes!

Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en común: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en círculos.

Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.

Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar.

Dejarte guiar por Dios y su forma de pensar es la mejor decisión que tú y cualquier persona puede tomar.

Para pensar sabiamente tienes que pensar como Dios piensa. ¿Y cómo piensa Dios? Lee su Palabra y lo descubrirás. Pero te doy algunos ejemplos: Dios piensa en que todo es posible, Dios piensa en sanidad, Dios piensa en gozo, Dios piensa sin miedos, Dios piensa en abundancia, Dios piensa en riquezas, Dios piensa ideas originales y creativas, Dios piensa en fe, Dios piensa en avance, crecimiento, multiplicación.

¡Anímate a pensar como Él!

¿Qué tipo de decisiones crees que toman las personas que piensan como Dios piensa?

¿Qué situación enfrentas actualmente en la que necesitas aprender a pensar como Dios piensa para encontrar la mejor solución?

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmos 19:1