Wednesday, August 10, 2011

¿Con qué me presentaré ante Jehová?

¿Qué pedirá Dios de nosotros para que el nos perdone nuestros pecados?, recuerde que ya no estamos en el tiempo antiguo, que si uno pecaba solo iba y mataba un cabrito y listo, pecado perdonado, pero la buena noticia para todos la conocemos en capítulo 1 de Mateo, donde el Señor le habló a José en sueño y le dijo: "No temas en recibir a María por mujer por que ella concebirá y dará a luz un hijo el cual llamarás Jesús y el salvará a su pueblo de sus pecados", ahora viendo esto sintamonos privilegiados, ya un cordero fue sacrificado de una vez por todas para remisión de nuestros pecados.

Ahora veamos un poco de lo que nos dice su palabra.

“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.

En el libro de Isaias 1:10-18 dice Dios acerca de Israel hablándoles así: " Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra ¿para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.¿ Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir, son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; así mismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Veamos lo que dice el profeta Oseas en el cap. 2:11 "

Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades." Veamos ahora la razón porque Dios se enojó con su pueblo Israel , analizando el cap. De Isaias anteriormente expuesto. Cuando Israel descansaba el

Sábado o se presentaban a las Fiestas anuales, tenían las manos llenas de sangre o de transgresiones, con injusticia , idolatría. "Cuando extendais vuestras manos yo esconderé de vosotros mis ojos", como es lógico Dios no podía aceptar a los israelitas esa forma de vida. Esa fue la amonestación o reprensión que recibió Israel, después de esto Dios le dice a su pueblo que mediante el arrepentimiento si sus pecados fueren como la grana, vendrán a ser como la blanca lana.

Esto que le pasó a Israel es para nuestro ejemplo, pero esto no alteró la vigencia de las Fiestas solemnes. Dios tampoco va a escuchar a las personas que su vida sea como Sodoma y Gomorra.

Analicemos ahora lo dicho por el profeta Oseas, que las fiestas cesarían y el gozo para su pueblo. Si esta cita bíblica no se analiza viendo en que época habló el profeta y por qué lo dijo, sino hay esta luz la ceguera espiritual será total, nuestro Señor Jesús lo dice en Mateo 15:14 "dejadlos, son ciegos, guías de ciegos; y si el ciego guiara a otro ciego, ambos caerán en el hoyo."

¿ Sabe Ud. en qué año habló el profeta Isaias y el profeta Oseas? Estos profetas hablaron más o menos 700 años antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo, Isaias habló sobre la degradación espiritual de Israel, Oseas habló que las fiestas cesarían para Israel, la pregunta clave es ¿ Y por qué? Como Ud. sabe que toda maldad tiene su castigo Israel tuvo el suyo, por haber obedecido malamente los mandamientos de Jehová Dios, por esta razón Jehová castigó por 70 años a Israel llevándolo bajo cautiverio a Babilonia por mano del Rey Nabucodonosor, acontecimiento ocurrido en el año 605 antes de la venida de Jesús.

Allí tuvo cumplimiento lo que dijo el profeta Oseas 2:11 que las fiestas para Israel cesarían, pero no dijo que se anularían, ni que nunca más se celebrarían. Efectivamente cesaron por un período de 70 años, allí no guardaron el Sábado ni las Fiestas

Solemnes, como Pascua, Azimos Pentecostés, Trompetas, Expiación y Cabañas o Tabernáculos, no harían sacrificios, comerían de todo pasando por encima de la ley alimenticia, ordenadas en Levítico cap. 11 porque estaban cautivos en tierra extraña.

En el libro de Lamentaciones 1: 4 hablando de Israel en el cautiverio por 70 años dice: " Las calzadas de Sión tiene luto, porque no hay quién venga a las fiestas solemnes; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura."

Lamentaciones 1 : 14 dice:" Los ancianos no se ven más en la puerta, los jóvenes dejaron sus canciones. Cesó el gozo de nuestro corazón; nuestra danza se cambió en luto. Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Hay ahora de nosotros! porque pecamos."

Lamentaciones 3: 25 " Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud." Pero ahora analicemos la otra cara de este importante tema, lo que dice el profeta Nehemías, allá por el año 520 aproximado antes del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Primero habló en el capitulo 7 de Nehemías donde narra todas las personas que volvieron de la cautividad por 70 años en Babilonia y en el cap. 8 : 13 - 14 " Hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado, ( no confundir con la ley de Moisés porque Moisés nunca ha dado leyes, Jehová le ordenó a Moisés las leyes) por mano de Moisés , que habitasen los hijos de Israel en tabernáculos, en la fiesta solemne del mes séptimo" y salió el pueblo e hicieron tabernáculos todos los que volvieron del cautiverio, pues desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día los hijos de Israel no habían celebrado la fiesta y nos narra en el cap.8 de Nehemías que hubo gran alegría. Ahora ¿ qué pasó con Oseas que habló 300 años antes de Nehemías, el que profetizó que las fiestas cesarían? Y después aparece Nehemías que Dios mandó que se obedecieran estas solemnidades, claro está que entre el período de Oseas 700 años antes de Cristo y de Nehemías 520 años antes aproximados, dentro de estas 2 fechas se llevó a efecto el cautiverio de Israel en Babilonia por 70 años. 500 años después de Nehemías aparece Jesucristo ordenando a sus discípulos que suban a guardar o celebrar la fiesta de los tabernáculos o cabañas, Juan cap. 7:1 - 8.

Zacarías en una visión profética en el cap.14 : 16 -19 dice: " los que sobrevivieran de las naciones que vinieran contra Jerusalén subirán a adorar al rey Jehová y a celebrar las fiestas de los Tabernáculos Y acontecerá que de la familias de la tierra que no subieren a Jerusalén a adorar al rey Jehová no vendrá sobre ellos lluvia.

Y si la familia de Egipto no subiere o no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de las cabañas. Esta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de las cabañas."


Ahora no nos resta mas que vivir para el, guardarnos en santidad como en agradecimiento por lo que hizo, y escrito está: "Sed santos porque yo soy santo".

No comments:

Post a Comment

Gracias por escribirnos...

Te corresponderemos lo más pronto posible.

Bendiciones