Saturday, November 12, 2016

¿Con Quién No Debería Casarse un Cristiano?


Prédica basada en los artículos publicados por Lee Grady en la revista Charisma llamados: 10 hombres con los que las mujeres cristianas nunca deberían casarse y 8 mujeres con las que los hombres cristianos no deberían casarse.

No se trata solo de evaluar a la persona que tenemos al lado sino de saber si hay algo en nosotros que debemos cambiar para convertirnos en la persona ideal.


No debemos casarnos con:
1. Una persona que no ama a Dios. Los cristianos no deben casarse, asociarse, ni siquiera salir con personas que no amen a Dios. Pero no es suficiente creer en Dios, es necesario tener una relación con él, amarlo realmente.

2. Un hombre mentiroso: la confianza es fundamental en el matrimonio.
3. Una mujer materialista: esta mujer empobrece a su esposo. Casarse con una mujer así es meterse en deudas.

4. Un hombre playboy: que lo hayamos conocido en la iglesia no garantiza su pureza sexual. Un hombre que cree que tener relaciones sexuales antes del matrimonio está bien, va a mantener esa vida sexual activa, con personas diferentes a su esposa, después del matrimonio.

5. Una diva: es una mujer que se cree el centro del universo, todo gira alrededor de ella. No tiene temor de lastimar a nadie con tal de mantener su lugar como centro del universo. Si no ves la humildad de Jesús en la mujer con la que sales, sal corriendo y no te cases.

6. Un hombre que evade sus responsabilidades: si él conoció a Jesús después de un divorcio y no cumple con su deber de sostener a los hijos de su otro matrimonio, ese hombre no conviene.
7. Una Dalila: una mujer que todavía no ha sometido su sexualidad a Dios y se viste de manera provocativa y es coqueta. Ella puede romper el corazón del hombre y quitarle su unción.

8. Un adicto: si él o ella no quiere reconocer su vicio, si no está dispuesto a buscar ayuda no debemos casarnos con esa persona.

9. Una mujer rencillosa: Proverbios 21:9. Es una mujer a la que le gusta la cantaleta y la pelea, es de mal genio.

10. Personas controladoras: algunos hombres piensas que pueden convertir su matrimonio en una dictadura y las mujeres creen que pueden manipular para que se haga todo lo que ellas quieren.

11. Un holgazán: un hombre que se queda todo el día en casa viendo televisión y jugando mientras la mujer trabaja para pagar las cuentas.

12. Un narcisista: un hombre obsesionado con su apariencia no va a estar dispuesto a sacrificarse por su esposa, nunca va a fijarse en ella porque él siempre será el centro.

13. Un abusador: hombres o mujeres que no controlan su mal genio, su ira. Personas violentas con su boca y su cuerpo.

14. Un niño de mamá, un hombre al que la mamá le hace todo. Por otro lado un hombre no debe casarse con la mujer que no ha cortado el cordón umbilical de su mamá.

El mejor consejo para elegir esposa está el Proverbios 31:30 (NTV): Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.
El mejor consejo para elegir esposo está en 1 Samuel 16:7: “No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”.






Tomado de Avanza por más

Provoca El Favor de Dios Con Expectativa y Oración


Abre los cielos sobre tu vida con una buena actitud de agradecimiento, oración y expectativa. Así el Espíritu Santo alumbrará tu vida con mayor intensidad y los ángeles del Señor actuarán a tu favor.


1 Tesalonicenses 5:15-19 dice: “Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo”.

A Dios le agrada ver una buena actitud en nosotros para poder obrar. Estas actitudes hacen que el Señor pueda manifestarse a nuestro favor. Con queja, mal humor, palabras amargas e incredulidad, provocamos todo lo contrario. Aunque a veces es difícil mantener una buena actitud, nuestra madurez se trata de que podamos volcar nuestra total confianza en que el Señor hará algo bueno para ayudarnos. Dios es amor porque envió a Su Hijo para morir en la cruz para abrirnos la puerta a una vida plena; y nuestra forma de activar esa vida, es recibiendola con todo el corazón, creyendo como niños.

Orar sin cesar, dar gracias en todo y estar alegres, es la forma en que declaramos: “Señor, en ti confío, eres mi Salvador, vas a obrar en mi vida en todo tiempo”. Nuestras actitudes, acciones y palabras expresan la fe. Por eso activa hoy el gozo, agradeciendo y orando con expectativas, así el Señor hará grandes cosas por ti.


Hagamos esta oración:
“Padre, hoy activo el gozo en mi corazón dándote gracias, porque tu fidelidad es grande para los que creen y esperan en ti. Oro por todo, y en todo tiempo, para que tu Espíritu Santo ilumine mi vida más y más. Lo creo y pido en el nombre de Jesús. Amén


Tomado de Avanza por más

Orar la palabra, es la clave de tu victoria

La manifestación del poder del Señor se activa cuando su palabra está continuamente en nuestros labios. Hablar y orar la palabra incrementa la fe, nos da luz, libertad y tiene autoridad contra todo mal.

Josué 1:8 dice: “Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien”.

Escuchando nuestras palabras conocemos el estado de nuestra fe. Si nunca repites algún texto de la biblia o no tomas en cuenta la palabra de Dios, puede que tu vida espiritual se esté apagando.
Nuestros labios deben pronunciar la palabra de Dios para proclamar lo que creemos, para que nuestros oídos escuchen, y para que se manifieste la promesa escrita. Los textos bíblicos tienen diferentes tipos de revelaciones aplicables para cada situación.

Nuestra oración debe estar basada en una promesa bíblica, tiene que ser hecha con la revelación de los textos que leemos. Cuando pronunciamos una declaración de fe, o una petición, de acuerdo a lo que nos revela la escritura, desatamos el poder que contiene esa palabra. Debemos recitar los versículos para que se hagan parte de nosotros; memorizarlos, orarlos y aplicarlos en obediencia. Ésta es la base de la victoria, para que todo lo que emprendamos nos salga bien.


Oremos así:
“Padre Celestial, tu palabra es mi verdad y realidad. Recibo tu vida plena y abundante. Tu palabra es mi vida y bendición. Me aferro a tus promesas. Las espero, las proclamo y las recibo en el nombre de Jesús. Amén”

Tomado de Avanza por mas

Tuesday, September 13, 2016

Las Siete Reglas del Gallo


No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.
Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.


Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

El Burro


Reflexiones – El Burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.
Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y deseperó horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble : Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante
Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,.
2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Friday, August 26, 2016

CONSECUENCIAS DEL PECADO SEXUAL, DE LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO


Uno de los pecados que más daño emocional, espiritual y fisico hace al hombre como a la mujer es la práctica de la  Fornicación y el adulterio. Donde sus efectos se ven posteriormente manifestados, afecta las emociones produciendo culpabilidad. Toda actividad sexual desordenado fuera del marco matrimonial es considerado pecado por Dios . El sexo es sano y puro  y santo exclusivamente dentro del matrimonio.

Quien quiera posteriormente vivir en paz emocional, fisico e espiritual y desarrollarse plenamente en todo, debera evitar estos pecados arbitrariamente. Sino veamos lo que le paso al Rey David, despúes que se acostó con la mujer se su soldado, bajo considerablente su potencial, ya no era lo de antes….la historia está en los libros de las crónicas de la Biblia. VIVIR MEJOR ES VIVIR BAJO PRINCIPIOS…

Aqui les comparto un adelanto sobre las Consecuencias del Pecado de la Fornicación y el Adulterio:
Consecuencias del Pecado Sexual del Adulterio y la Fornicación
 Introducción:
 “El que abre el portillo la serpiente lo morderá”.
Si usted abre el portillo hay una serpiente que lo va a querer morder y eso duele, se sufre si la serpiente te muerde.

 En Eclesiastés Capítulo 10 versículo 8, la Biblia dice: “El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente”.
La primera puerta que yo debo tener cerrada en mi vida se llama la puerta del pecado sexual del adulterio y la fornicación.
Cuando Eclesiastés dice… “el que aportillare el portillo lo morderá la serpiente” se refiere a que el que quita la cerca o el que quita la protección…lo espera una serpiente para morderlo.
 Esto hay que entenderlo espiritualmente, porque la mordida de la serpiente se refiere a circunstancias terribles o penosas que se van a sufrir como enfermedades, crisis económicas, pleitos familiares, espíritus contrarios que van a complicar mi camino, significa que circunstancias espirituales adversas se van a activar en contra de mi vida. Así que no abra puertas!!! Más bien ciérrelas.

 Y si usted no es fornicario, no es adúltero, entonces este es un mensaje de prevención para su vida, porque siempre, Satanás va a pretender usar a alguien, para que usted caiga en adulterio o fornicación… Satanás es un mentiroso!!! Y el diablo siempre va a tratar de seducirte para que mires lo que no te pertenece, para que mires lo que no te corresponde.

 En el libro del Éxodo Capítulo 20 versículo 14 dice: “No cometerás adulterio”. Debemos entender que el sexo no es malo, Dios lo creó y cuando el sexo se realiza dentro del matrimonio es una bendición porque produce vida, armonía y unidad dentro de la familia, entre el esposo y la esposa.
 Pero cuando el sexo se realiza fuera del vínculo matrimonial eso es una desgracia, hay sufrimiento en los hijos, hay sufrimiento en la familia.

La Biblia en I Corintios 10:12 dice: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.
 Cuando usted llega capítulo 20 versículo 14 de Éxodo, se da cuenta que Dios escoge entre los diez mandamiento uno que es claro y Dios es concreto, porque dice “no cometerás adulterio”… hay un no por delante.

En pocas palabras Dios aborrece el adulterio y la fornicación. Porque si usted quiere agradar a Dios, usted tiene que reprender la tentación. Dios pide exclusividad. Porque Él te sacó de Egipto, te sacó de casa de servidumbre y Él quiere que le sirvas en santidad, Él quiere que usted le honre, Él quiere que usted le dé la Gloria y dar la Gloria es que usted lo honre en Santidad, es que usted viva para Él, es que su cuerpo sea templo del Espíritu Santo, es que usted le diga, Señor si la Biblia dice que yo no debo adulterar, yo no voy a adulterar, yo prefiero agradarte a ti, bendecirte a ti, amarte a ti y serte fiel en todo. Amén!

José el de la Biblia en Génesis, tuvo que lidiar con la esposa de Potifar, pues lo estaba tentando día a día. Pero José dijo: ¿haría tal pecado en presencia de Jehová? Y por eso se mantuvo y por eso, Dios lo honró para que llegara a ser segundo después del Faraón y Dios le dio riquezas, dinero, alegrías, posición, porque Dios miró un corazón fiel, Dios miró una persona que le amaba que se entregaba y que vivía para Él.
Hebreos capítulo 13 y versículo 14 dice: “honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
Si usted fue adúltero en el pasado y se arrepintió, ¡está bien!, Dios lo perdonó y Dios lo ama, pero tiene que estar verdaderamente arrepentido.
 El Apóstol Pablo en el libro de los Corintios, dice que no se junten con los fornicarios, no anden con los adúlteros, ni siquiera les abran las puertas de su casa, porque si usted empieza a andar con adúlteros termina siendo un adúltero, porque esos espíritus inmundos Satanás los transfiere a otras personas.

 Hay gente que ha perdido su casa, su honor, su familia, sus hijos, por andar en eso. Yo conozco ministerios que empezaron muy lindo, hombres de Dios, mujeres de Dios, que Dios los respaldaba, que Dios los bendecía con milagros, con hazañas, con poder, pero un día se descontrolaron, un día abrieron la puerta al adulterio, a la fornicación y la obra tan linda y el mover del Espíritu, Dios lo paralizó y Dios dijo no, donde yo no soy santificado, yo no puedo estar.
Por eso usted tiene que vivir en santidad y sin excusas… porque sí se puede!
Usted puede mejorar su vida con Dios, usted puede mejorar su espiritualidad, usted puede vivir mejor para Dios, usted puede avanzar, usted puede crecer, usted puede ver días de Gloria, usted puede ver días de poder. Amén.
Consecuencias de la Fornicación y el Adulterio:
 1. Se activa el Castigo.
 Proverbios 6: 27-29:
¿Tomará el hombre fuego en su ceno sin que sus vestidos ardan? ¿andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?
Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare.
 Esto significa que si comete adulterio y fornicación, usted no quedará sin castigo, siempre habrá alguna consecuencia. Si usted ya se arrepintió de sus pecados, la buena noticia es que Dios lo limpió, lo perdonó e inscribió su nombre en el libro de la vida, pero una cosa es perdón y otra es castigo, pues en el caso del adulterio y la fornicación, la Palabra dice, no quedará impune quien comete estos pecados y el castigo puede venir de muchas maneras: una crisis económica, una enfermedad, pleitos familiares, pues al abrir estas puertas se están activando todas esas consecuencias.

Así que si la tentación ha llegado a tocar la puerta de su vida, reprenda al diablo porque usted es templo del Espíritu Santo y usted es un Santo… Amén. Y usted vive y se santifica para Dios. Y yo declaro que el poder de Dios y la gracia de Dios está sobre ti.

 Cuide su matrimonio, cuide su noviazgo, para que luego no sea muy tarde y usted tenga que preguntarse, por qué quiero levantarme y no me levanto, por qué quiero prosperar y no prospero… porque el que camina sobre las llamas de fuego… sus pies se queman. No juegue con fuego, porque si juega con fuego se puede quemar.
 Entonces, lo primero que se activa es el castigo.
 2. Corrompe su Alma.
 Proverbios 6:32
 “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace”.
 El adulterio y la fornicación activa corrupción del alma, heridas y vergüenza. Porque realmente, el que anda en adulterio está falto de entendimiento o como también se dice en algunas versiones de la Palabra, está embrutecido.

 Si su alma está corrompida los pasos de su cuerpo físico irán a lugares corruptos. Y las personas que caen en este pecado padecerán mucha vergüenza y su afrenta, su deshonor, su deshonra nunca serán borrados. Porque podrán pasar muchos años pero siempre habrá un alguien que se lo pueda sacar en cara, es como una cicatriz que queda en usted. Yo quiero decirle… cuídese. Y también, tenga cuidado!… porque eso se pega.
 3. Activo la Crueldad sobre mi Vida.

 Proverbios 5:8-11
“Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel; no sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño; y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo”
 Cuando yo practico el adulterio y la fornicación activo la crueldad sobre mi vida, quiero levantar algo y siempre hay alguien que me sale con crueldad. Se ponen delante de mí personas que no me bendicen, que no me dejan levantarme, que no me ayudan, que más bien me quieren ver mal.
 4. Destrucción y muerte espiritual

 Proverbios 7:18
 “Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje. La bolsa de dinero llevó en su mano; el día señalado volverá a casa. Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado, como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspase su corazón. Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte de tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aún los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte”.

 También se activan pleitos en la familia, como lo señala la Palabra en 2 Samuel 12:10. David activó enfermedades (versículo 15) en el niño que no tenía nada que ver en el asunto, lo que motivó que cayera en enfermedad y que luego muriera por causa del adulterio y la fornicación de David, su padre.
 Dios te está diciendo que el camino correcto es la santidad, es hacer lo bueno, por lo tanto, aléjese de la desgracia y de la ruina.

 Consejos:

    1.    Déle mantenimiento a su matrimonio.
 Porque si no se deteriora y hay algunos y algunas que están esperando como lobos, para meterse con su esposo o esposa, con sus hijos o sus hijas.

 Salgan con su esposa o esposo por lo menos una vez a la semana, cuídense, díganse que se aman, que se quieren, que son importantes el uno para el otro. Seamos románticos, porque si usted no es romántico con su esposa, aparecerá un impío que sí va ser romántico con ella y se le va a ir arriba. ¿hace cuánto no le lleva flores a su esposa? ¿hace cuánto no le dice a su esposa que es importante…? No espere que alguien más se lo diga.

Y las mujeres deben procurar que el esposo encuentre en ellas a una mujer linda, arregladita siempre, no quiere alguien que ande con “mal modo” y malhumorada.

1 Corintios 7:5 dice: “no os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

 Si se niegan, Satanás los puede tentar, pero si lo hacen que sea únicamente para darle atención a las cosas espirituales.
2. Pacto de Santidad
 DANIEL 1:8  “y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, y con el vino que él bebía, pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”
 ¿A cuáles lugares está usted asistiendo? No se trata de vida social, lo correcto siempre será correcto, no se permita asistir a lugares contaminados, porque fácilmente alguien le puede proponer cosas indecorosas. Usted tiene la capacidad de decir no! Sólo le hago una pregunta… si usted tiene que morir hoy, porque Dios lo llama… ¿usted es salvo?
3. Pacto con mis Ojos
 Job 31:1-4 “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, y qué heredad el Omnipotente desde las alturas? ¿No hay quebrantamiento para el impío, y extrañamiento para los que hacen iniquidad? ¿No ve Él mis caminos, y cuenta todos mis pasos?”

 Cuide lo que usted ve, no cometa pecado con su mirada. 
Usted nada tiene que estar mirando fuera de su casa, si dentro, está un esposo o una esposa que le espera todos los días para cuidarle, amarle y apoyarle. Si usted comete pecado, con sólo mirar o desear lo que no es suyo y que está en la calle, usted abre la puerta para que la serpiente del adulterio y la fornicación lo pueda picar y que eso le traiga todas las consecuencias de desgracia que ya he mencionado. Santifique sus ojos y guárdese para Dios.

Si es que ud no sabía sobre este tema, bien por ud, porque caminara con cuidado , en bien de ud y su familia. es más debe enseñarlo a sus hijos menores. para evitarse enredos en su vida, y crescan sanamente emocional espiritual y físico.
Dios les bendiga.
Acerca de estos anuncios

Tuesday, August 16, 2016

Prisionero y carcelero, tu tienes la llave!


Muchos se preguntan: ¿Cuál es mi razón de vivir?¿Por qué tengo que sufrir? ¿Por qué me enamoré de esta persona? ¿Por qué estoy endeudado? ¿Cómo me pasó esto a mí?

En fin vivimos haciéndonos muchas preguntas acerca de la vida, lo ingrato que ha sido la vida con nosotros. No llegamos a entender que tenemos la llave para salir en libertad, la razón es que somos prisioneros y carcelero de nuestros pensamientos. Todos los problemas lo hicimos o creamos con un nivel de pensamiento, para cambiar el problema o solucionarlo necesito cambiar mis pensamientos.

Jesús dice: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Juan 8:32 (NVI)
Muchos conocemos este versículo pero no lo aplicamos a nuestra vida. Si sabemos esto porque no elegir ganar con cada una de las promesas que Dios tiene para nosotros, hacerlos realidad, tener éxito en la vida, en las relaciones, en los negocios y en el ministerio. Ahora debes definir que es el éxito para ti, el éxito no tiene nada que ver con fama, dinero y poder. Éxito es el resultado de nuestra obediencia a Dios y a su Palabra.

Cuando usted conoce la verdad, no debe seguir viviendo en esclavitud. La verdad te ayuda a construir el futuro que estás soñando. Es un asunto de actitud, la actitud de vivir libre sin temor y en ella juegan un papel muy importante nuestras creencias. ¿Qué es lo que creo? Lo que yo creo afecta mi conducta, mi forma de ser, mi forma de relacionarme con los demás.

¿Cuáles son mis creencias? Una creencia puede ser generadora de posibilidades: “Yo puedo”, o limitante: “no puedo”.

Lamentablemente las personas suelen encarcelarse mas en esta última, siendo cegados a todo el potencial que hay dentro de cada uno. Por ejemplo, creemos en la resurrección de Cristo pero olvidamos que la vida cristiana se vive en el poder de la resurrección. Recuerden a Job, sus sabias palabras: Yo sé que mi redentorvive, y que al final triunfará sobre la muerte.(19:25)
Nuestras creencias las aceptamos como verdaderas pero las creencias se pueden cambiar. Lo que usted conoce o lo que usted está viviendo lo puede cambiar. Según como digo lo que digo, estaré creando experiencias positivas o negativas. Optemos por crearlas generadoras de poder, la palabra de Dios es viva y eficaz. Nuestra mente acepta cualquier cosa que nosotros decidamos creer. Solo son pensamientos, ideas y podemos manejarlos a voluntad, Dios te creo a ti con esa capacidad, él no hizo de ti un robot o una marioneta.

Muchos están orando, leyendo la biblia, yendo a la iglesia, ofrendando y eso esta bien, pero como no ven cumplidas sus peticiones, piensan que Dios no los escucha, que no se interesa en ellos, que son indignos, que están perdiendo su tiempo, y para que orar si Dios no me concede lo que deseo y como no tienen respuesta inmediata a sus oraciones se desaniman y piensan que lo mejor es olvidarse de Dios. Su creencia es que nada puede cambiar su situación, que Dios lo quiere y lo ha determinado así. La verdad es que estan llenos de religiosidad y no estan experimentando la libertad de acercarse a Dios como un padre, como un amigo. Dios es un Dios de relación no de religión, El quiere que tú confíes en El a pesar de que no entiendas. Cree aunque no lo entiendas, solo tienes que creer y declarar sus promesas sobre tu vida y sobre tu familia. Dios no quiere verte en esclavitud, para ello envió a su hijo Jesús para que nosotros tengamos vida y en abundancia. Te recuerdo que la vida cristiana es mas que buena voluntad, es el poder de Dios actuando sobre nosotros.

Dios desea lo mejor para ti, te ha dado todas las cosas, pero El espera que nosotros tomemos la decisión de ser responsables y adquiramos el compromiso de vivir la vida al máximo. La responsabilidad y el compromiso son distinciones que se aprenden, pronto estaremos iniciando nuestro entrenamiento, si gustas te enviaremos la información.

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.” Viktor Frankl
Quizás usted conozca la historia de Vicktor Frankl, un sobreviviente del holocausto nazi, quien perdió a su esposa y a sus padres en un campo de concentración nazi. Tras su liberación en 1945 escribió su famoso libro El hombre en busca de sentido, donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra.

Al vivir en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, sin nada, el libro nos describe la forma en la que pudo sobrevivir a pesar de que todo lo había perdido, de todo lo que había visto destruir a su alrededor. Explica cómo todo lo que valía la pena se le había arrebatado. Padeció hambre, frío y brutalidades en manos de los guardias nazis. En varias ocasiones estuvo a punto de morir, así como vio la muerte a su alrededor. Sin embargo, el objetivo de Frankl es ayudar a las personas a alcanzar un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades con dignidad, a través del descubrimiento de un sentido para sus vidas. Al descubrir su verdad conveniente y orientadora, el hombre no sólo encuentra un sentido a su vida, sino que descubre qué es lo que la vida espera de él.

Viktor Frankl descubrió su verdad, el no fue prisionero ni carcelero de sus pensamientos, él le dio sentido a su vida cuando cambió su actitud y su manera de pensar. ¿Estás dispuesto a cambiar tu actitud y tus pensamientos? ¿Vas a seguir en ese campo de concentración? El campo de concentración donde muchos están tratando de sobrevivir es su mente. Tú puedes ser libre si decides creer en Jesús como tu salvador, tú tienes las llaves para salir en libertad.

Tomado de Renuevo-Plenitud

EL "MUJERON"


Estaban dos hombre platicando sobre qué es un Mujerón.…

Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mt, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.

Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?
 INTERROGA A SU AMIGO Y ÉSTE, MEDITANDO UN RATO, EMPIEZA A DESCRIBIRLA:

Un “mujerón” es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un “mujerón” es aquella q ue regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Un “mujerón” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Un “mujerón” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadilla DEDICADO a todas mis amigas, conocidas y desconocidas, que son un “MUJERÓN”
Y a mis amigos Que tienen un “MUJERÓN” en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla…
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duro como el seol los celos… Cantares 8:6
Maridos Amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella… Efesios 5:25



EL INDIO

















Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:
– Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil.

Los dos están siempre luchando…

Entonces le preguntaron cuál de ellos era el que acabaría ganando.
El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:
– Aquel a quien yo alimente.

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Deuteronomio 4:9
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.


Tomado de Renuevo

Monday, July 11, 2016

Ponte el manto de alabanza por Joel Osteen

“(…para) ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y se les llamará robles de justicia plantados por el Señor, para gloria suya”. Isaías 61:3  (RVC)

Cuando te pones el manto de alabanza, ese espíritu de angustia tiene que irse. A veces no tendrás ganas de hacerlo; no tendrás ganas de tener una buena actitud; no tendrás ganas de estar agradecido. Por eso Dios dice que ofrezcamos sacrificio de alabanza. Dios sabía que no siempre sería fácil. Tendrás que mantenerte firme y decir: “Dios, no tengo ganas de hacer esto. No parece que vaya a funcionar. Estoy cansado, y me siento solo y desalentado. Pero Dios, sé que tú sigues estando en el trono. Sé que tú eres bueno, y que lo eres todo el tiempo, y por eso escojo darte alabanza. Escojo darte gracias de todos modos”. Cuando ofreces sacrificio de alabanza, comienzan a suceder cosas sobrenaturales. La Escritura cuenta la historia del apóstol Pablo y su compañero Silas. Ellos estaban encarcelados por compartir su fe, y habían sido injustamente golpeados ese mismo día. ¿Qué estaban haciendo en la medianoche en su celda de la cárcel? ¿Se quejaban? ¿Sentían lástima de sí mismos? ¿Decían: “Dios, no es justo, ¿dónde estabas hoy?”

No, ellos estaban cantando alabanzas y dando gracias a Dios. Decían, en efecto: “Dios, sabemos que tú eres mayor que nuestros problemas. Sabemos que sigues teniendo el control. Tú puedes sacarnos de aquí”. En efecto, a la medianoche hubo un gran terremoto, y las puertas de la cárcel se abrieron. Las cadenas cayeron, y Pablo y Silas salieron de allí como hombres libres. ¿Qué dio comienzo a todo? Que ellos ofrecieron sacrificio de alabanza.

Realmente, cualquiera puede tener una buena actitud cuando todo va bien. Todos podemos celebrar y estar agradecidos cuando estamos en la cima de la montaña, pero ¿dónde están las personas que dan alabanza a Dios cuando todo se desploma? ¿Dónde están las personas que se levantan cada mañana y se preparan para la victoria y el aumento a pesar de todos los malos informes que predicen pesimismo? ¿Dónde están las personas que dicen: “Dios, te sigo alabando aunque el informe médico no fue bueno”. Creo que tú eres una de esas personas. Creo que tienes una gran fe, y tus raíces son muy profundas. Podrías quejarte; podrías desalentarte; podrías tener resentimiento. Pero en cambio, sigues dando alabanza a Dios. Sigues teniendo esa sonrisa en tu cara. Haces lo correcto aunque esté sucediendo lo incorrecto.

Por eso puedo decirte con confianza que saldrás a mayores victorias. Amplía tu visión. Quita a Dios los límites. Aún no has visto tus mejores tiempos. Dios tiene victorias en tu futuro que te sorprenderán. Él intervendrá y aparecerá de maneras inusuales. Puede que en este momento estés en un período difícil, pero recuerda lo siguiente: el enemigo siempre lucha más cuando sabe que Dios tiene algo grande preparado para ti.


La oración de hoy
Padre, hoy me sacudo la pesadez, la frustración y el desaliento, y decido ponerme el manto de alabanza. Te agradezco que estás aquí conmigo ahora, habitando en mis alabanzas y echando fuera todo enemigo. Bendeciré tu nombre continuamente mientras resisto y veo la victoria que tienes preparada para mí. En el nombre de Jesús. Amén.


El pensamiento de hoy
Estás más cerca de tu victoria cuando hay más oscuridad. Esa es la postura final del enemigo. No te desalientes; no comiences a quejarte. Sigue ofreciendo ese sacrificio de alabanza.


Tomado de Avanza por Más

ENCIENDE el Fervor del Primer Amor

El Señor renovará tu primer amor, llenará tu vida con el mayor fervor que alguna vez tuviste, y más. El amor eterno de Dios en tu corazón te encamina, fortalece tu fe y te otorga plenitud interior para ser un reflejo de Jesús.

En Apocalipsis 2:4-5 (NTV) dice: “Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio! ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias”.
Previamente a esta declaración para la iglesia de Éfeso, el Señor dice: “Yo conozco todo lo que haces”, y luego resalta las buenas obras: como el hecho de que no tolera la maldad, su arduo trabajo y su paciencia. Pero luego hace notar una gran falla, esta iglesia había perdido su primer amor, ese amor ferviente y sincero hacia el Señor y las personas. Ese amor que para Dios es lo más importante, el que en primera de Corintios trece nos dice: “Sin amor nada somos”.
El amor se puede apagar, poco a poco puede ir perdiendo la llama que tenía cuando conocimos al Señor. Distintas presiones nos van desgastando hasta dejar muy poco de esa pasión inicial. El Señor restó importancia a las obras y resaltó el primer amor. Si estás un poco agotado, necesitas renovar tu amor por el Señor, este será el motor que mueva tu vida para que nada te derribe y llevándote en camino correcto.



Tomado de Avanza por más

Monday, March 28, 2016

La Palabra Sigue Actuando en Ustedes: los que Creen

Lo que llena tu vacío interior, y te da satisfacción en la vida es la palabra de Dios. Todos los seres humanos necesitamos recibir la vida que hay en la palabra de Dios y hoy es tu día de llenarte y alimentarte para enfrentar los desafíos que tienes por delante.


1 Tesalonicenses 2:13 dice: “nunca dejamos de darle gracias a Dios de que cuando recibieron su mensaje de parte nuestra, ustedes no consideraron nuestras palabras como solo ideas humanas. Tomaron lo que dijimos como la misma palabra de Dios, la cual, por supuesto, lo es. Y esta palabra sigue actuando en ustedes los que creen”.

Sea quién sea que seas, o sea cual fuere la tarea a la que te dediques, todos, sin excepción, necesitamos vivificar nuestra vida espiritual con la palabra de Dios, necesitamos escuchar la voz de nuestro Padre celestial. La palabra de Dios está viva, y una vez que ingresa a nuestros corazones, no se queda quieta, ni se estanca, sino que se mueve para echar raíces, porque esa vida nunca dejará de ser. Las palabras de Dios están y continuarán actuando en todo momento, son como una semilla en el tierra, como un nuevo brote, una espiga que no deja de crecer y dar fruto. Cada nueva revelación nos va completando, nos limpia, nos enseña, es el pan que da vida al mundo, la luz que nos quita la oscuridad interior. Es como el sol de cada mañana, que llega para alumbrar y alimentar todo. Busca siempre tu alimento de la palabra de Dios para no quedar débil y vacío .

Cuando Tus Fuerzas Se Agotan, el Poder de Dios Te Sorprende



Si te has frustrado una y otra vez, y tus fuerzas están agotadas, es porque llega un tiempo a tu vida que todo lo que no pudiste lograr en tu capacidad, lo podrás realizar porque Dios te da su favor sobrenatural.

En Lucas 5:4-5 dice: “Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar. —Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.”

Pedro y sus compañeros de barca habían estado intentando pescar sin éxito durante toda la noche, luego de esto Jesús llega y le pide a Pedro entrar a su barca para predicar a las multitudes que lo seguían. No pareció hacer mucho efecto en Pedro la prédica de Jesús, ya que estaba exhausto y desanimado. Luego Jesús le pide que tire de nuevo las redes para pescar, y algo incrédulo, Pedro dice que lo hará por obediencia a su orden, esto dió como resultado una pesca tan grande que éste se atemorizó y debió pedir ayuda para sostener la cosecha. Ésta fue una de las lecciones más grandes aprendidas por Pedro: “que separados de Jesús, nada podemos hacer”. Nuestras fuerzas se agotan, tus intentos han fallado en obtener resultados, pero el Señor te muestra hoy que eches la red en su palabra, que su poder lo supera todo y debes obrar en fe. Jesús te envía a no bajar los brazos, porque una gran cosecha te espera.



Tomado de avanza por mas

Jesús Quitó lo que Impedía el Contacto con Dios



Ya nada puede impedir que nos conectemos con Dios. Hoy puedes recibir su amor, y sentir su presencia. Jesús se encargó de ser nuestra pascua, lo que significa que quitó la barrera que nos separaba del creador.


La Biblia nos dice en Mateo 20:28 que Jesús no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Dios, en la antigüedad necesitó liberar a su pueblo de la esclavitud, y protegió a su pueblo de la muerte con la sangre de un cordero, con la que debían pintar la entrada de su casa. Esto resultó en que el opresor Faraón de Egipto, liberara a los judíos para siempre. Cristo vino a morir en la cruz, porque el pecado y la maldad que habitan en el corazón del hombre, nos separan de Dios. Todos necesitamos conectarnos con Dios para sentir su amorosa presencia, y Jesús en la cruz, fue quien nos abrió el camino por el derramamiento de su sangre, que al igual que la pascua judía, que cada año recuerda aquella liberación por la sangre de un cordero, hoy nosotros, la recordamos por el sacrificio de Jesús, que por su inocente sangre derramada, es actualmente nuestro cordero, que fue sacrificado para nuestra eterna salvación. Si hoy decides ser rociado por esa sangre preciosa, el poder de la maldición, el pecado y la desesperanza, desaparecerán de tu vida para siempre.

Tomado de avanza por mas

Saturday, March 19, 2016

La Fornicación 


TEXTO: 1 CORINTIOS 6: 18-19

INTRODUCCIÓN:
A lo mejor es un tema que no es muy popular o que no se escucha muy espiritual que se diga, pero es necesario tener conocimiento sobre este tema.

Que yo recuerde este tema casi nunca se habla en nuestras iglesias o casi nunca nos orientan a nosotros los jóvenes sobre como evitar caer en este pecado.

Quizá tu dirás ¿Este tema no va conmigo?, y a lo mejor tengas razón, pero debes de entender algunas de las consecuencias o efectos de caer en este pecado, para que en momento determinado puedas dar una palabra de sabiduría a alguna persona que este cayendo en este error.
También pueda darse el caso que estés cayendo en este pecado y te has acomodado a tal punto, que es algo rutinario para ti y ni siquiera sientes una pizca de arrepentimiento.

Es por esa razón que quiero dedicar este tema a todos aquellos que en algún momento de debilidad espiritual se dejaron llevar por los placeres de la carne cayendo en este pecado y por consecuencia están estancados sin saber que hacer para salir de el. Esas personas que saben que están cometiendo este pecado y no pueden salir de el porque el enemigo los ha atado con cadenas muy fuertes.
Es difícil hablar de este tema porque no es un tema muy agradable para el oído, pero créeme que muy importante el tener conocimiento de el, para no caer en el error. También es difícil en tan poco tiempo abarcar todos los aspectos de este tema, pero en una manera sencilla y práctica tratare de explicarte. 

DEFINAMOS, ¿QUÉ ES FORNICACIÓN?

• La fornicación (del latín fornix, bóveda, aludiendo a los locales donde ejercían las prostitutas) es todo tipo de relación sexual no matrimonial. En forma general, el acto de toda relación sexual ilícita, se denomina fornicación.

Según el Diccionario de la Lengua Española, Fornicar. (Del lat. fornic?ri). Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.

La Fornicación es cuando ocurre un intercambio sexual íntimo entre dos personas que no están casadas. En otras palabras, Fornicación es Sexo fuera del matrimonio.

¿CÓMO SE CAE EN LA FORNICACIÓN?

Muy bien ahora que ya definimos lo que significa Fornicación, voy a presentarte algunas de las razones por las que puedes caer en fornicación. Quiero aclarar que me voy a enfocar mas hacia la fornicación entre los jóvenes, es por eso que las situaciones que voy a exponer son situación que entre los jóvenes pueden pasar. 

Hay tres en especial de las cuales quiero hablar:

Cuando en un noviazgo se pierde el respeto: me quiero detener un momento en este punto, pues cada semana recibimos muchas cartas de jovencitas o jovencitos que en sus noviazgos se han perdido el respecto estando a punto de caer en la fornicación, y en otros casos cayeron en fornicación.

Mira si tu novio(a) realmente te ama, querrá esperar hasta el matrimonio para tener sexo contigo, en Cristo no tiene valor la frase: “si me amas demuéstramelo” (esto para tener relaciones sexuales), en el cristianismo la frase tendría que ser: “si me amas, te esperaras”.

Jóvenes no permitamos que el respeto se pierda en los noviazgos, jovencita no permitas que tu novio te manoseé, ni muchos menos que toque partes intimas tuyas. No tengas temor de decirle que se detenga, no creas que si lo haces el o ella ya no te querrá, es mejor que se aleje de ti, que de robarte una de las cosas mas preciadas que Dios te ha regalado que es la virginidad.

Por otra parte si eres un varón y tu novia te esta insinuando constantemente el hecho de tener relaciones o las caricias están llegando a limites de casi tener sexo, es mejor que huyas, como lo hizo José, eso no quiere decir que eres del sexo contrario ni que te falta hombría, eso quiere decir que eres un hijo de Dios que quiere ser fiel en medio de un mundo infiel. No te sientas comprometido a realizar algo que sabes muy bien que ofenderás a Dios. 

Lo mas recomendable en el caso que en un noviazgo se pierda el respeto es:
1. Hablar con tu novio(a) que no son correctas las caricias que están habiendo.

2. Mejorar la relación personal de Dios de cada uno, porque si las caricias se están pasando es señal que el porcentaje espiritual esta bajo.

3. Evitar todo contacto físico que puede llevarte a caer en el pecado.

4. Si eso persiste evita también el estar a solas con tu novio(a), es una de las recomendaciones que te permitirá no caer en este tipo de errores.

5. Por ultimo algo muy importante: No hagas nada que no hicieras si Jesús estuviera en persona frente a ti mirándote.

6. Y si aun todo esto no funciona, lo mejor es orar a Dios pidiéndole dirección si la persona que tienes como novio(a) realmente es la que el te esta dando o no es el(ella), porque si realmente es la persona que Dios te dio entonces te respetara y te esperara todo el tiempo que sea necesario. 


Cuando nuestra mente se llena de imágenes sexuales: 
si eres una persona que no evitas el observar imágenes de sexo, entonces estarás mas propenso a caer en la fornicación. Si estas observando pornografía en canales de televisión, revistas o en el Internet, tu mente se llenara de tantas imágenes y tu cuerpo de deseos carnales. No esperes que si tu mente se llena de pornografía tu cuerpo no sentirá nada. Muchos incurren en la masturbación, en pocas palabras una simulación de sexo en el también es un pecado, pues estas satisfaciendo los deseos de la carne antes que los del Espíritu. Una persona que esta atada a la masturbación es una persona que a las primeras de cambio querrá tener sexo con su novia, o con cualquier mujer para satisfacer sus instintos sexuales.

Por presión de nuestros “amigos(as)”: Muchos jóvenes cae en fornicación por presión, en las escuelas, colegio o universidades, siempre habrá presión y verán el sexo como algo normal y que puedes realizar cuando tu quieras y con quien tu quieras. Algo que realmente va en contra de los principios celestiales pues el plan de Dios es que nos guardemos para el matrimonio. Aquel que “amigo” que te presiona a tener sexo no es tu amigo, porque un amigo nunca querrá la perdición espiritual de ti.


CONSECUENCIAS DE LA FORNICACIÓN.

Definitivamente tenemos que tener algo muy claro: “Los Fornicarios no entraran al reino de los cielos”, (1 Corintios 6: 9-10). Cuando habla sobre los Fornicarios habla sobre aquellas personas que están practicando la fornicación deliberadamente, es decir que viven acomodados a ese pecado sin haber en ellos un arrepentimiento. Por otro lado también puede ser el caso de una persona que aunque no practica a menudo este pecado, lo halla cometido y aun no se ha arrepentido.

La fornicación sin lugar a dudas es un pecado que te roba autoridad de Dios, que te hace sentirte sin valor y que no te dejara prosperar en el Señor.

Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, es decir que Dios tiene siempre una nueva oportunidad para ti, para que puedas arrepentir de los actos con que lo estas ofendiendo, a lo mejor puedes decir: “es mi vida y hago con ella lo yo quiero”, esta muy equivocado, la Biblia dice que somos templo y morada del Espíritu Santo y que nuestro cuerpo le pertenece a Dios. 


Entre las consecuencias de la Fornicación podemos citar:

1. Un embarazo no deseado, muchas chicas por “probar” que se siente tener sexo han quedado embarazadas, trayendo al mundo un hijo que no deseado que no tiene la culpa de los actos irresponsables de sus padres.

2. Una enfermedad venérea, muchos al practicar la fornicación deliberada, asisten a lugares en donde lo que encontraran será una enfermedad que puede atentar contra su vida, otros guiándose por sus instintos sexuales tienen sexo con cualquier persona, sin saber cuales son los pasos en los que esa persona anda.

3. Perdida de la autoridad de Dios, hablando espiritualmente la fornicación te hará ir perdiendo la autoridad de Dios progresivamente, Dios no tendrá al injusto por justo, la Biblia dice que el Ojo de Jehová esta en todas partes y El sabe muy bien en lo que tu andas.

4. Perdida de Privilegio, muchos grandes servidores han caído en fornicación y por lo consiguiente no han podido seguir llevando a cabo los privilegios que en su congregación tenían, echando a perder todo el esfuerzo que un día hizo por llegar hasta donde estaba.

5. La peor consecuencia de la Fornicación es, perder la gracia de Dios y no entrar en el Reino de los Cielos, pues la Biblia es clara en decir que los fornicarios no tendrán entrada en el Reino de los Cielos.
Es una lastima perder la eternidad por unos minutos de placer carnal, es una lastima batallar tanto tiempo por un momento de satisfacción. Pienso que no vale la pena perder todo lo que Dios nos ha dado, por un momento en el que nuestra carne es atraída a cometer el pecado.

Tienes que entender algo, cuando venimos a Cristo nuestro espíritu y nuestra alma son renovados, pero nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, es decir que los placeres y deseos siempre estarán ahí, pero nuestro espíritu que es el que esta en comunicación constante con Dios nos dará la fortaleza para poder resistir todo ataque del enemigo. 

A continuación te exponga algunas preguntas con su respectiva respuesta sobre este tema:
¿Qué hacer si estoy a punto de caer en la Fornicación? R/ ¡¡¡Huye!!!, el huir del pecado es Bíblico y el mejor ejemplo es José, también Pablo le decía en una de sus cartas a Timoteo: “Huye de las pasiones juveniles”, huir del pecado es lo mejor que podemos hacer, es decir que si tu sabes que estas apunto de caer en el pecado ¿Qué estas esperando para irte de ese lugar?, Dios te recompensara al no caer en el pecado y te sentirás orgulloso(a) de no haber fallado, por el contrario si accedes al pecado, te sentirás culpable y el enemigo mandara a tu mente tantos pensamientos negativos que no te dejaran prosperar en tu vida espiritual.

¿Si mi novio(a) me dice que me ama y que por eso quiere tener sexo conmigo? R/ Si te ama te esperara, y si te ama también te respetara, el amor va mas allá del sexo, el amor no es solo carisias y contacto físico. Si tu entiendes eso te darás cuenta que el amor es compresión, respeto, paciencia, bueno para no hacértelo mas largo 1 Corintios 13.

¿Qué hacer si ya cai en Fornicación? R/ no voy a juzgarte, pues ni Jesús lo haría, pero si ya caíste en la fornicación, debes de pedir perdón a Dios y renovar tu pacto con El, pero ese arrepentimiento no puede ser solo de labio, sino un arrepentimiento de todo tu corazón, toda tu alma y todo tu ser, en pocas palabras es: estar totalmente arrepentido de tu acto y convencido que le fallaste a Dios por lo cual buscas su perdón pues jamás lo volverás a cometer. Un de los pecados que no se perdonan son los que no se confiesan, si tu nunca confiesas tus pecados delante de Dios no encontraras perdón. Una de las cosas que tienes que entender es que si le pediste perdón a Dios con todo tu ser, debes sentirte perdonado(a) no puedes martirizarte pensando cada día en el error que cometiste, debe entender que cuando Jesús te Perdona, es un perdón TOTAL, sin reclamos ni resentimientos. Tu mente humana no entenderá el perdón de Dios, pues el amor de El sobrepasa nuestro entendimiento. 

¿Qué hacer si la fornicación se ha vuelto en mi una atadura que no puedo superar? R/ No hay obstáculo que no se pueda superar, porque sino la palabra de Dios fuera mentirosa, Filipenses 4:13 dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, pero un momento, debes de entender paso a paso este versículo y no utilizarlo como un amuleto, frase o cosa semejante. Dice: “TODO” y todo es TODO, “LO PUEDO”, en pocas palabras puedes hacerlo, pero ¿Cómo?, “EN CRISTO” esta parte es la mas importante, “EN CRISTO” es decir que para estar en Cristo tienes que tener un comunión con el, claro que no podrás si has dejado de orar, de leer la Palabra, de congregarte o servir, pues no estarás en Cristo, estar “EN CRISTO” va mas halla de congregarte, es tener una comunión verdadera con Él, es depender de Él y confiar en Él pues Él te “FORTALECE”. Mientras tu no estas en Cristo, no podrás superarlo, tienes que rendirte a ti mismo, reconocer tus debilidades y someterte a Dios, en pocas palabras buscarlo con un corazón sincero.

CONCLUSIÓN:
Amigo que me lees o me escuchas, debes entender que la fornicación es un pecado que te ata y que quiere robarte toda la bendición de Dios, es necesario que te arrepientas de todo corazón y con toda sinceridad puedas llegar delante de tu Padre Celestial para que el pueda renovarte.
Esto no es un juego, sino mas bien es algo de vida o muerte y vida eterna o muerte eterna, es por eso que termino con lo que la Biblia dice acerca de la Fornicación:

Las Ataduras de la Pornografia

TEXTO: 1 CORINTIOS 6: 19, 20


INTRODUCCIÓN:
Las Pornografía es una de las armas que el enemigo esta utilizando en estos tiempos para hacer caer a los hijos de Dios.
Probablemente, la pornografía es el fracaso moral más singularmente común entre los hombres Cristianos, especialmente hombres involucrados en ministerios.
Para iniciar queremos definir ¿Que es Pornografía?

DEFINAMOS QUE ES LA PORNOGRAFÍA

(Del griego “pornee”: prostituta y “grafein”: escribir) Literatura de tema sexual rechazada moralmente.

Pornografía es un conjunto de materiales que muestran órganos genitales o actos sexuales y que se exhiben y/o contemplan con una determinada actitud que, normalmente, tiene por objeto la masturbación o, al menos, excitación de quien busca este tipo de materiales. Estos materiales normalmente se producen por interés lucrativo, aunque Internet ha introducido la posibilidad de acceder y producir gratuitamente este tipo de materiales. 

Mientras que sí hay personas que no consideran que el ver pornografía, especialmente pornografía “blanda,” sea un problema serio y peligroso, encuestas que se han llevado a cabo demuestran que la pornografía tiene las siguientes consecuencias:

La pornografía contribuye a la disfunción sexual en el hombre.
La pornografía estimula el interés en la perversión y fomenta en el vidente el actuar sobre lo que ha visto.

La pornografía exhorta hábitos sexuales que destruyen la dignidad y desvaloran a ambos participantes; por lo tanto, es dañino aún dentro del matrimonio.
La pornografía crea ideas no realistas sobre como deben de ser los cuerpos femeninos y, sobre el deseo y prácticas sexuales. Estas ideas erróneas crean descontento en un matrimonio.

La pornografía crea una impresión falsa en el vidente sobre sus propias capacidades sexuales.

La pornografía puede ser adictiva. Ciertamente es un instrumento poderoso que el enemigo usa contra la sociedad de hoy. Puede llevar a un hombre a toda clase de problemas en su vida, incluyendo la pérdida de su ministerio. Si usted está pasando por una lucha contra la pornografía, o si conoce a alguien que lo está
haciendo, considere los siguientes pasos hacia la libertad.


VENCIENDO LA PORNOGRAFÍA

1. No niegue que el ver pornografía es algo serio (Proverbios 4:23).
En el instante que permita la imagen de alguna mujer, aparte de su esposa, entrar a su imaginación, crea un deseo por esa imágen y, a la misma vez, un descontento con la mujer que Dios le ha dado.

2. La pornografía y la masturbación van mano a mano – no podrá vencer una sin conquistar la otra.

Pocos hombres pueden ver la pornografía sin acudir a la masturbación. La pornografía, con sus consecuencias de imágenes sexuales internas, crea el estímulo necesario para masturbar. Un autocompromiso para vencer la pornografía tiene que ser acompañado por otro compromiso para ya nunca masturbar. 

3. Dese cuenta que al ver pornografía se forja una fortaleza maligna mental y emocional. (II Corintios 10:4-5) Cuando los deseos carnales que surgen se combinan con imágenes pornográficas, el resultado empuja a la persona a tener un gran deseo interno de ver más material pornográfico y de actuar sexualmente lo que vió.

4. Saque su hábito de ver pornografía “fuera de su escondite” y “hacia la luz.” (Santiago 4:6; 5:16)
Así como sucede con el pecado, mientras más se mantenga en secreto, la pornografía traerá consigo un sentido de vergüenza y de más poder sobre el hombre que la practica. Confesar su problema a otra persona de confianza o a un consejero es generalmente el primer paso necesario para romper el poder de la pornografía sobre su vida. El confesar a otra persona requiere su humildad, invita la gracia de Dios, lo libera de la vergüenza y convoca la oración de liberación a su favor. La vergüenza, el orgullo y la negación son los obstáculos principales para obtener liberación.

5. En lo general, oraciones de “liberación” son de requisito para romper el poder de la pornografía sobre su vida.

Ver pornografía tiene un gran poder adictivo para la mayoría de los hombres. Cuando algo le controla y se siente sin poder de hacer lo correcto, puede ser que una influencia demoníaca esté demostrando su presencia.

6. Haga limpieza en casa y cambie las rutinas en su vida.
El enfrentarse a un problema difícil como la pornografía sin primero cancelar la televisión de cable y conecciones del internet no censuradas es pedir el fracaso continuo. También debe de alterar sus rutinas cotidianas que puedan traerlo en contacto con la pornografía o estimular su deseo por la misma. Por ejemplo: evite ver películas restringidas o prohibidas pues la mayoría contienen nudismo. No haga compras en tiendas que, aparte de vender mercancía común y corriente, también vendan material pornográfico. Si es necesario, cambie su ruta de ir y venir de la casa al trabajo, etc.

7. Si estos pasos fallan en traerle libertad, busque ayuda profesional.
En ocasiones, una atadura pornográfica puede estar vinculada a otros problemas incluyendo imbalances químicos los cuales tienen que ser rectificados antes de que la liberacion pueda ocurrir. Siempre busque a un consejero que valore su lugar en el ministerio y que comprenda como Dios sana este tipo de problema.


CONCLUSIÓN:
La mejor forma de recibir liberación de estas ataduras es entregándole por completo tu vida a Jesús y Permitiendo que el sea quien tome las riendas de tu vida, renuncia a tus esfuerzos humanos que te han llevado a fracasar en tu intento de renunciar a este habito que ofende a Dios, es momento que dejes que Jesús tome tu vida y la transforma para hacerte una nueva Persona.

La Oración en el Ministerio Cristiano


El lugar para empezar en ministerio efectivo es en oración efectiva. Si comprendemos la simpleza y el poder del don de la oración, entonces veremos que este ministerio está abierto a cada uno de nosotros.




Santiago 5.13-18; Isaías 64.4; Juan 14.12-14

Después de todo, ¿qué es este ministerio sino la aplicación del poder de Dios a cualquier situación en que nos podemos encontrar? Todos podemos hacer esto mientras llegamos a confiar en el hecho de que Dios oye nuestras oraciones y las contestará con poder.

El poder no nos pertenece a nosotros sino a El. Lo que El está buscando en nosotros es la apertura hacia su obra, para poder trabajar a través de nosotros y usarnos en cualquier situación en que El elija colocarnos. Somos agentes móviles del Reino de Dios, y El quiere que estemos disponibles, y a través de este ministerio de oración desatar por medio de nosotros el poder del cielo en las vidas y circunstancias de la gente a nuestro alrededor cada día.

El poder de la oración

John Wesley dijo una vez: “Parece como si Dios estuviera limitado por nuestra vida de oración, que no puede hacer nada por la humanidad a menos que alguien se lo pida”. Dios ha escogido limitarse a Sí mismo a trabajar a través de seres humanos como tú y yo, pero El sabe lo que está haciendo. El mandó a su Hijo, en forma de hombre, porque sabía que su amor necesitaba ser encarnado. Sólo entonces el hombre podría comprender la medida de Su amor por la humanidad y la profundidad del cariño de su corazón.

Por el uso de nuestra oración podemos llegar a ser el poder de Dios para otros hombres y mujeres. No es, entonces, algo que es ajeno y apartado de ellos, sino que así como nos acercamos a ellos el poder de Dios se acerca a ellos y pueden experimentar por sí mismos el poder vivo y la realidad de Dios (Santiago 5.16-18). Dios quiere dar su perspicacia en toda situación y quiere dar su Palabra para el momento, y la oración muchas veces es la manera en que lo hace.

El privilegio de la oración

Es muy simple traer a alguien o alguna situación en oración a Dios. Dos palabras Neotestamentarias para “oración” son “deomai” y “erotao” que sencillamente quieren decir “desear algo” y “preguntar o inquirir acerca de algo”. La eficacia de nuestro ministerio con otras puede estar en el hecho de que tomemos el coraje y tiempo de preguntarles si podemos orar con ellos, y cuando oramos, sencillamente traerles al Padre que sabe lo que es mejor para ellos. Jesús dijo: “Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama se le abrirá”. (Lucas 11.9-10)

La responsabilidad de la oración

Otra palabra en el Nuevo Testamento para “oración” es “proseuchomai” que significa “derramar” o “persistir en oración” (p. ejemplo. Mateo 5.44; Lucas 18.1; Lucas 9.28-29; Marcos 9.29). La oración en esta manera no es una opción para el discípulo, sino una necesidad. Dios la busca. Nos recuerda también que nuestra oración está dirigida al Padre; no es un ejercicio de autosugestión; es por eso que Jesús dijo que no necesitamos balbucear o repetir nuestras oraciones sin sentido.

La eficacia de la oración

La oración nos es dada por Dios como una herramienta poderosa y eficaz con la que El puede llegar a la vida de otros hombres y mujeres y traerles su poder y sanidad. Dios, ha escogido la oración como el instrumento para la liberación de su poder en la tierra a través de cristianos creyentes. Dios puede pedirnos que nos neguemos en alguna forma de ayuno para intensificar nuestra eficacia en la oración, dando a Dios en vez de a nuestra propia vida carnal.

El Padre espera en nosotros para hacer su voluntad. Quiere llevar a cabo sus propósitos a través de nuestra vida (Isaías 64.4; Jeremías 33.3). Su llamamiento a través de Ezequiel (Ezequiel 22.30) era para gente que se pusiera en la brecha por otros, para salvarles de la destrucción. Nuestro mundo hoy está lleno de destrucción y va directo hacia la destrucción.

Dios quiere usarnos para liberar hombres y mujeres de ella y traerles al Reino de su luz y poder. S.D Gordon dice:
“En su significado más sencillo la oración tiene que ver con el conflicto. Entendido correctamente, es el factor decisivo en un conflicto espiritual. La escena del conflicto es la tierra. El propósito del conflicto es decidir el control de la tierra y sus habitantes.

Este es un hecho. Cada vez que oramos con eficacia por otra persona la salvamos del control de Satanás y la liberamos de la esclavitud espiritual. Es otro trozo de territorio reclamado para Cristo.

El ejercicio de la oración

Todo el secreto de orar con otra persona consiste en estar abierto a la guía y motivación del Espíritu Santo, para que El pueda llevarnos en la dirección que le parezca mejor. La práctica hace la perfección en el área del ministerio de oración. La experiencia es un gran profesor y pronto llegaremos a ser mucho más agudos a las necesidades de la situación por medio de la guía del Espíritu Santo. Existen cuatro niveles de oración cuando ministramos a otros:

1. Orar con
Aquí es donde nos identificamos con la otra persona en su petición al Padre y nos ponemos de acuerdo con ellos en fe de que su oración será contestada (Mateo 18.19).

2. Orar por
Aquí es donde hemos identificado las necesidades de la otra persona y las traemos a la presencia de Dios por la oración (Santiago)

3. Orar en
En esta oración recibimos poder de Dios en una manera directa y transmitimos aquel poder por nuestra oración a la otra persona. Actuamos como el mediador entre la persona y Dios.

4. Orar contra
A veces somos guiados por el Espíritu de Dios en un área de guerra y resistencia espiritual. Aquí, hay una fuerte humildad de espíritu y una profunda dependencia de la guía del Espíritu Santo. La oración es un movimiento de resistencia contra las realidades espirituales del mal. Es importante clamar al Señor en esta situación y pedirle que repudie a Satanás porque tú eres el representante de Jesús en esta situación.

El lugar donde empezar la oración por otro, es escuchando a la otra persona en tu espíritu. No escuches solo al exterior, es decir, sus palabras y opiniones. El Espíritu Santo te ayudará a oír por la comunicación de aquellos dones necesarios en la situación. Haz unas preguntas sencillas para que tengas clara la dirección de tu oración. Si es obvio que te encuentras fuera de tu alcance y necesitas ayuda, entonces sugiérelo a la otra persona, busca ayuda y vuelve a la situación con el apoyo y confianza de otro cristiano con más experiencia. Si entregamos nuestra vida al Señor cada día, descubriremos que por su mano mansa nos llevará a toda clase de situaciones preparadas por el Señor para que entremos en el ministerio de oración.

Imposición de manos

Cuando oremos en un nivel personal por otra gente muchas veces es de ayuda imponer manos en su cabeza como señal del toque de Dios en su vida. Mucha gente no ha experimentado el toque del amor de Dios y tu toque será el medio de abrirles al poder de aquel toque más profundo de Dios. Jesús mismo impuso manos en la gente cuando la situación era correcta (Lucas 13.13).

Hay algunas veces, sin embargo, que no es correcto imponer manos en una persona. Por ejemplo, orar con/por un miembro del sexo opuesto, o si existe una participación demoníaca, porque un espíritu diabólico puede ser tratado con mayor facilidad por el mandato de Cristo que con la imposición de manos. De todas maneras, es importante poder reclamar la cubierta necesaria para ti en toda ocasión de oración por otros. Pide la protección del Espíritu Santo y reclama la limpieza y el poder protector de la sangre de Jesús.

Ora sencillamente y con claridad y si Dios te da algo que decir a la persona, entonces díselo. Recuerda también que el ministerio de oración es la guerra espiritual en acción. S.D Gordon dijo:

“La oración es insistir en la victoria de Jesús; el retroceso del enemigo en todo sitio particular. El enemigo entrega solo lo que debe. Cede solo lo que le es arrebatado. Por tanto, el terreno debe ser arrebatado paso por paso. La oración debe ser definida”.

Tomado del libro: Los fundamentos de la vida cristiana

Los Gnosticos Quienes son? Que Creen? De donde vienen?

 


Uno de los factores importantes que enfrentaba la iglesia cuando se escribió el cuarto Evangelio (Escrito alrededor del año 100) era el surgimiento de la herejía en el seno de la iglesia. La iglesia enfrentó el surgimiento de los Gnósticos




La aparición de las herejías

Uno de los factores importantes que enfrentaba la iglesia cuando se escribió el cuarto Evangelio (Escrito alrededor del año 100) era el surgimiento de la herejía en el seno de la iglesia. Había pasado setenta años desde la crucifixión de Jesús. Por entonces la iglesia era una organización y una institución.

Se estaban pensando y afirmando teologías y credos; y era inevitable que el pensamiento de por lo menos algunas personas siguiera caminos equivocados, y resultara en herejías.

Muy rara vez una herejía surge cuando se acentúa indebidamente una parte, una faceta de la verdad. Podemos ver al menos dos de las herejías y errores que estaba tratando de combatir el autor del cuarto evangelio.

a)- Había algunos cristianos, en especial cristianos Judíos, que otorgaban un puesto demasiado elevado a Juan el Bautista. Había algo en Juan que fascinaba a los judíos. Juan pertenecía a la sucesión profética, y hablaba con la voz de los profetas.

De hecho sabemos que más adelante existió una secta aceptada de Juan al Bautista dentro de la fe judía ortodoxa.

En Hechos 19:1-7 nos encontramos con un pequeño grupo de doce hombres que están en los límites de la iglesia cristiana pero que nunca pasaron del bautismo de Juan. Una y otra vez, el cuarto evangelio relega a Juan, de manera silenciosa pero definitiva, a su propio lugar.

Una y otra vez el mismo Juan niega que él jamás haya pretendido o poseído el lugar supremo, y cede incondicionalmente ese lugar a Jesús. Ya hemos visto que en los otros Evangelios el ministerio de Jesús no comienza hasta después del encarcelamiento de Juan, mientras que en el cuarto Evangelio el ministerio de Jesús y el ministerio de Juan se superponen.

Juan puede muy bien haber empleado ese arreglo para mostrar el encuentro de Juan y Jesús, y cómo el Bautista había usado esos encuentros para reconocer, y alentar a otros a reconocer la supremacía de Jesús.

Se señala con todo cuidado que Juan no es esa luz (1:8). Se muestra a Juan renunciando en forma terminante a toda pretensión mesiánica (1:20; 3:28; 4:1; 10:41). Ni siquiera se permite pensar que el de Juan sea el testimonio más importante (5:36).

No hay en el cuarto evangelio crítica alguna a Juan; pero hay un reproche para aquellos que quisieran dar a Juan un lugar que corresponde a Jesús y nada más que a Jesús.

b)- En la época en que se escribió el cuarto Evangelio había cierta herejía muy difundida. Se le da el título general de GNOSTICISMO. Sin una comprensión somera de esta herejía se perderá buena parte de la grandeza y del propósito de San Juan.

La doctrina básica (que luego derivó en múltiples variantes) del gnosticismo era que la materia es esencialmente mala y el espíritu es esencialmente bueno. Los gnósticos pasaban a afirmar que siendo esto así, Dios no puede tocar la materia, de manera que Dios no creo el mundo. Lo que hizo Dios fue lazar una serie de emanaciones.

Cada una de estas emanaciones se alejó más de Dios, hasta que por último hubo una emanación tan lejana que pudo tocar la materia. Esa emanación fue la que creó el mundo. La idea en sí ya es suficientemente mala, pero la empeoraban con un agregado.

Los gnósticos sostenían que cada emanación conocía cada vez menos a Dios, Hasta llegar a un punto en que las emanaciones no sólo ignoraban a Dios sino que le eran hostiles. Así legaban, finalmente, a la conclusión de que el dios creador no sólo era distinto del Dios verdadero, sino que lo ignoraba y el era activamente hostil.

CERINTO, uno de los líderes de los gnósticos, afirmaba que el mundo fue creado, no por Dios, sino por cierto poder muy separado de él, y muy lejano de ese Poder que está por encima del universo, e ignorante del Dios que está por encima de todas las cosas.
Los gnósticos creían que Dios no tenía nada que ver con la creación del mudo.

Por eso Juan comienza su Evangelio con esta resonante afirmación: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3) Por eso insiste en que “de tal manera amo Dios al mundo” (Jn. 3:26).

Frente a los gnósticos que tan equivocadamente espiritualizaban tanto a Dios que lo convertían en un ser que no podía tener nada que ver con el mundo, en respuesta a lo que sólo podía ser un mundo sin Dios, Juan presentó la doctrina cristiana del Dios que hizo el mundo y cuya presencia inunda el mundo que él hizo.

Las creencias de los gnósticos influían en sus ideas sobre Jesús, a las cuales afectaban en dos formas distintas.

(1)- Algunos de los gnósticos sostenían que Jesús era una de las emanaciones que procedían de Dios. Sostenían que Jesús no era divino en ningún sentido real; que sólo era una especie de semi-dios que estaba más o menos distante del Dios verdadero; que era sólo un eslabón más de la cadena de seres inferiores que estaban entre Dios y el mundo.

(2)- Otros afirmaban que Jesús no tenía un cuerpo real. Según sus creencias, Jesús no podía haber tenido un cuerpo. Un cuerpo es materia y Dios no podía haber tocado la materia; de manera que sostenía que Jesús era una especie de fantasma sin carne ni sangre reales. Afirmaban por ejemplo, que cuando pisaba el suelo no dejaba huellas, porque su cuerpo carecía de peso y sustancia.

Nunca hubieran podido decir: “Y aquel Verbo fue hecho carne” (Jn. 1:14). Agustín nos relata cómo, leyendo gran parte de las obras de los filósofos de su tiempo, había hallado mucho que se parecía a lo que estaba en el Nuevo Testamento, pero, decía: “`Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros` no lo leí allí.”

Es por eso que, en su primera epístola, Juan insiste en que Jesús ha venido en carne, y declara que cualquiera que niega ese hecho está movido por el espíritu del anticristo (1Jn. 4:3). A esta herejía en particular se la conoce con el nombre de DOCETISMO.

Docetismo viene de la palabra griega dokein que significa parecer; y se le da ese nombre a la herejía porque sostenía que Jesús sólo parecía ser un hombre.

(3)- Había algunos gnósticos que sostenían una variante de esa herejía. Afirmaban que Jesús era un hombre en quién el Espíritu de Dios penetro en el bautismo; ese Espíritu permaneció en él durante toda su vida hasta el final; pero como el Espíritu de Dios jamás podía sufrir y morir, lo abandonó antes de la crucifixión.

Según ellos la exclamación en la cruz fue: “Poder mío, poder mío, ¿Por qué me has abandonado?” Y en sus libros contaban de personas que en el monte de los Olivos hablaban con una forma idéntica a Jesús, mientras el hombre Jesús moría en la cruz.

De manera que las herejías gnósticas aparecían bajo la forma de una de dos creencias. Los gnósticos creían, o bien que Jesús no era en realidad divino sino simplemente uno en la serie de emanaciones de Dios, una especie de semi-dios, o que no era humano en ningún sentido, sino que era una especie de fantasma con forma de hombre. Las creencias gnósticas destruían tanto la deidad como la humanidad real de Jesús:

La humanidad de Jesús

El hecho que Juan se haya propuesto corregir estas dos tendencias gnósticas explica un doble énfasis paradójico que aparece en su Evangelio. Por un lado, no hay otro Evangelio que acentúe en forma tan absoluta la auténtica humanidad de Jesús.

Jesús se indignó con los que compraban y vendían en el templo (2:15); estaba físicamente cansado cuando se sentó junto al pozo cerca de Sicar en Samaria (4:6); sus discípulos le ofrecieron comida en la misma forma que se la hubieran ofrecido a cualquier hombre que sintiera hambre (4:31); siente simpatía por quienes sienten hambre y por aquéllos que experimentan temor (6:5,20);

Conocía el dolor y derramaba lágrimas como lo hubiera hecho cualquiera que estuviera de duelo (11: 33, 35, 38); en la agonía de la cruz el grito de sus labios secos fue: “Tengo sed” (19:28).
El cuarto Evangelio nos muestra un Jesús que no era ninguna figura docética, fantasmal; nos muestra alguien que conocía el cansancio de un cuerpo exhausto y las heridas de una mente y un corazón desconsolados. El que nos presenta el cuarto Evangelio es el verdadero Jesús humano.

La deidad de Jesús

Pero, por otro lado, ningún otro Evangelio nos presenta una visión semejante de la deidad y divinidad de Jesús.

(a) Juan subraya la pre-existencia de Jesús. “Antes que Abrahán fuese” dijo, “yo soy” (8:58). Habla de la gloria que tuvo con el padre antes que el mundo fuese (17:5). Una y otra vez se refiere a su descenso del cielo (6:33, 38). Juan veía en Jesús alguien que había existido siempre aun antes del comienzo del mundo.

(b) El cuarto evangelio acentúa más que cualquiera de los otros Evangelios la omnisciencia de Jesús. Juan considera que Jesús conocía, de manera evidentemente milagrosa, el pasado de la mujer de samaria (4:16-17); aparentemente sin que nadie se lo dijera sabía durante cuánto tiempo había estado enfermo el hombre junto al estanque (5:6);

Antes de hacer la pregunta conocía la respuesta de lo que le preguntó a Felipe (6:6); sabía que Judas lo traicionaría (6:61-64); supo que Lázaro Había muerto antes que nadie se lo dijera (11:14). Juan veía en Jesús alguien que poseía un conocimiento especial y milagroso, independiente de cualquier cosa que nadie le pudiera decir.

Según su concepto, Jesús no necesitaba formular preguntas porque conocía todas las respuestas.

(c) El cuarto Evangelio subraya el hecho, siempre según el punto de vista de Juan, de que Jesús siempre actuaba completamente por propia iniciativa y sin experimentar influencia alguna de ninguna otra persona.

No fue el pedido de su madre lo que lo movió a hacer el milagro de Caná de Galilea, fue su propia decisión personal (2:4); las palabras de sus hermanos no tuvieron nada que ver con la visita que hizo a Jerusalén durante la fiesta de los tabernáculos (7:10); ningún hombre le quitó la vida, nadie podía hacerlo; él la puso voluntariamente y ejerciendo su libre albedrío (10:18; 19:11).

Tal como lo veía Juan, Jesús poseía una divina independencia de toda influencia humana. Sus determinaciones y sus acciones eran resultado de su propia decisión.

Vemos, pues, que para enfrentar a los gnósticos y sus creencias extrañas, Juan nos presenta un Jesús que era indiscutiblemente humano y que, sin embargo, también era indiscutiblemente divino.




Los Servidores de Satanás II

 

El blanco primordial de las maldiciones satánicas y otras armas ocultistas son los servidores de Dios y de Jesucristo. Los satanistas reconocen correctamente quienes son sus principales enemigos, y de acuerdo con eso, dirigen sus ataques contra ellos.





A mitad de la década de 1980, un líder de la iglesia Satánica en Norteamérica fue entrevistado en la televisión. Se le preguntó si era verdad que los satanistas practicaban los sacrificios humanos.

El replicó: “Nosotros ejecutamos sacrificios humanos por poder, pudiera decirse, la destrucción de seres humanos que pudieran, digámoslo así, crear una situación antagónica hacia nosotros, en forma de maldiciones y embrujos”. Este cargo no fue hecho por algún crítico hostil; él mismo lo admitió voluntariamente.

En Israel, bajo la ley de moisés, esto hubiera sido castigado con la muerte. En nuestra cultura contemporánea, sin embargo, las prácticas ocultistas no son un delito, y no implican un castigo, incluso si se usan para matar personas.

La declaración del satanista citada arriba revela el uso de las maldiciones y embrujos para matar personas, pero en modo alguno los absuelve del cargo de realizar sacrificios humanos.

El siguiente reportaje del New York Times del 12 de abril de 1989, contiene evidencia repugnante proveniente de Matamoros, México: El martes funcionarios (mexicanos y norteamericanos) encontraron los cuerpos de doce personas, incluso el de un estudiante de la Universidad de Texas de 21 años que había desaparecido aquí hacía un mes, en ocho rústicas tumbas en un (rancho remoto cerca de la frontera norteamericana).

Hoy, en una conferencia de prensa aquí en Brownsville, Texas, los funcionarios dijeron que los responsables de los asesinatos eran una pandilla de narcotraficantes, que consideraban que los sacrificios humanos serían “un escudo mágico” que los protegería de la policía.

Entre los sospechosos todavía sin capturar, está un acusado de contrabando de drogas identificado como Adolfo de Jesús Constanzo, nativo de Cuba, a quien los otros llaman el padrino.

La policía dijo que él ordenó los asesinatos rituales, señalando al azar en las calles de la ciudad a hombres jóvenes para que sus seguidores los secuestraran, los asesinaran y los mutilaran en el rancho.

Los funcionarios describieron los asesinatos como una torcida mezcla de sacrificios y magia negra de Haití, Cuba y Jamaica.

También había informes de varios lugares en los Estados Unidos del sacrificio de bebés y niños pequeños, llevados a cabo por satanistas como parte de sus rituales.

El blanco primordial de las maldiciones satánicas y otras armas ocultistas son los servidores de Dios y de Jesucristo. Los satanistas reconocen correctamente quienes son sus principales enemigos, y de acuerdo con eso, dirigen sus ataques contra ellos. Esto queda ilustrado gráficamente por un incidente que me relató un ministro amigo.

Una mujer cristiana conocida de mi amigo estaba comiendo con su familia en un restaurante en Nueva Orleáns, considerado como el centro espiritual de la hechicería en los Estados Unidos.

Mientras estaban a la mesa, se dirigieron a ellos unos satanistas que habían entrado al restaurante para “testificar” de la misma forma que algunos cristianos podrían hacerlo, yendo de mesa en mesa.

Estaban en el acto de reclutar personas para el satanismo y mostraron a la mujer un tratado impreso para el año 1988, subrayando el siguiente programa mundial de seis puntos, que sería acompañado por ayuno y oración (¡):

1. Que el Anticristo se manifestara muy pronto.
2. Que los ministros, líderes y misioneros cayeran.
3. Que los ministerios y las obras de Dios fueran destruidas.

4. Que los cristianos se volvieran satisfechos de sí mismos, queriendo la paz por sobre todas las cosas, y buscaran iglesias que no predicaran un evangelio completo con pastores que se mantuvieran tranquilos sin importar de qué pecado se tratara.

5. Que los cristianos dejaran de ayunar y de orar.
6. Que no se hiciera caso de los dones del Espíritu Santo.

Esta no es más que una de muchas evidencias que la Iglesia de Jesucristo está actualmente bajo un intenso y sistemático ataque de fuerzas de Satanás. ¿Qué puede hacer la iglesia?

Cristo derrotó a Satanás en la cruz. ¿Cómo podemos, ante todo, defendernos; y después hacer de la victoria de Cristo una realidad diaria en nuestra vida personal y en nuestras iglesias?

La historia del intento de Balaam de pronunciar una maldición sobre Israel proporciona algunas ideas aclaradoras. Dios intervino a favor de Israel y cambió la maldición propuesta en una bendición. ¿Qué vio Dios en la conducta de Israel en aquel momento que lo movió a tomar partido en su favor contra Satanás?

He aquí algunos factores importantes que juntos atrajeron el favor de Dios sobre su pueblo:
1. El pueblo de Israel marchaba en cumplimiento de los planes de Dios para ellos.

2. Ellos eran guiados sobrenaturalmente, día y noche, por una nube y una columna de fuego. Esto corresponde a la dirección del Espíritu Santo para los creyentes del Nuevo Testamento. (Ver Romanos 8:14)

3. Eran una nación bajo disciplina, con líderes designados por Dios y leyes dadas por Dios.
4. Sus relaciones estaban cuidadosamente ordenadas de acuerdo con un patrón divino. Este patrón armonioso de relaciones fue hermosamente descrito en la propia visión que Balaam ofrece de ellos en Números 24:5-6:

¡Cuán hermosas son sus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones, oh Israel! Como arroyos están extendidas, como huertos junto al río, como áloes plantados por Jehová, como cedros junto a las aguas.

Es obvio que esta no fue una descripción literal de Israel, puesto que en aquel momento ellos estaban acampados en un área desértica.

5. Mucho de lo anterior se debió al hecho de que entre ellos se había purgado toda una generación de israelitas incrédulos y desobedientes (Ver Números 26:663-65)

¿Cuáles son las lecciones que hay que aprender de esta descripción de Israel? Sus características principales pudieran resumirse así: Israel era una comunidad ordenada, disciplinada y guiada divinamente, viviendo en armonía unos con otros. En otras palabras: Israel no era sólo una asamblea de individuos que “hacía cada uno lo que se le antojaba”.

Dios no ha cambiado en lo que se refiere a lo que busca en su pueblo; ni Satanás ha cambiado en sus tácticas contra el pueblo de Dios. Si la iglesia no llena ahora los requisitos para recibir el favor y la protección de Dios, hay un solo remedio: la iglesia tiene que cambiar.

Por desgracia, el relato de la estrategia de Balaam contra Israel no termina con una victoria total para Israel. Habiendo fracasado en su intento de poner una maldición sobre Israel, Balaam recurrió a una segunda táctica:

Aconsejó a Balac que usara a las mujeres moabitas como trampa, a fin de seducir a los hombres de Israel, primero, para que cayeran en la inmoralidad sexual y, segundo, en la idolatría. Si bien el primer intento de Balaam falló, su segunda táctica triunfó.

Después de eso, no hubo necesidad de pronunciar maldición alguna sobre los israelitas. Con el quebrantamiento del primer mandamiento de Dios, trajeron la maldición del propio Dios sobre sí mismos, y 24.000 de ellos perecieron (Ver Números 25). En Números 31:16, Moisés declara específicamente que esto se produjo por causa del consejo de Balaam.

En 1 Corintios 10:8 Pablo sostiene que este incidente es una advertencia para los creyentes en el Nuevo Testamento. Las tácticas engañosas de Balaam son también mencionadas en tres otros pasajes del Nuevo Testamento: 2 Pedro 2:15-16, Judas 11 y Apocalipsis 2:14.

Es obvio que la estrategia de Balaam contra Israel contiene importantes advertencias también para los creyentes del Nuevo Pacto. La lección central es simple: los cristianos que están viviendo en obediencia disciplinada a Dios y en armonía unos con otros pueden contar con Dios para su protección contra Satanás.

Pero los cristianos indisciplinados, desobedientes y que no están en armonía, pierden su derecho de implorar la protección de Dios.

Libro: Bendición o Maldición ¡Usted puede escoger!