Sunday, January 2, 2011

Cómo ayudar al joven "caído"


Muchos líderes conocen poco la trágica realidad de la juventud; se han expresado públicamente y en privado con actitudes que hacen que el joven nunca se acerque a ellos para confesar y ser restaurado. ¿Cómo ayudar, prácticamente, cuando alguien ya ha caído y necesita ayuda pastoral?

Para poder ayudarlos, hay tres partes vitales para entender: 1)- Mi rol como consejero; 2)- Cómo ayudar a la persona a resolver o sobrellevar los resultados del pecado y 3)- Cómo ayudar a la persona a resolver las causas de su pecado. (por qué pecó).


MI CONDUCTA COMO CONSEJERO

Muchos líderes conocen poco la trágica realidad de la juventud; se han expresado públicamente y en privado con actitudes que hacen que el joven nunca se acerque a ellos para confesar y ser restaurado. Como la gente de mala vida no se acercó a los fariseos sino a Jesús, igualmente hay muchos que no se acercan a los "expertos" y "santos" porque sólo encuentran rechazo, condenación y retos. Podemos tomar la posición farisaica de señalarlos y decir que nunca deberían haber caído, pero si bien es verdad no resuelve la realidad.

Si pretendemos que Dios nos use para sanar a los caídos y golpeados, hay ciertas actitudes que debemos cultivar; sólo después de esto veremos frutos permanentes de nuestro trabajo en este tipo de problemas:

Su actitud pública y privada determinará cuántas personas vendrán a usted con estos problemas. Los que han caído se sienten juzgados, culpables, y no están buscando un juez sino un doctor. Buscan compasión, aceite para la herida, no un "palo en la cabeza". No es que esté bien el pecado, la gran mayoría de ellos ya lo saben; no necesitan que otra persona les diga eso sino de alguien a quien ellos puedan confesar su mal y ser guiados a la restauración. Misericordia y compasión necesitan fluir del Espíritu a través de nuestra vida y de nuestras palabras. Eso es fundamental para que la gente se acerque.

Hay que escuchar y preguntar, sin apurar ni avergonzar a la persona que se ha acercado. La mayoría de las personas abren lentamente sus vidas a otros, probando paso por paso si están siendo entendidas y comprendidas. La mayoría de nosotros queremos hablar antes que hemos escuchado toda la historia, y es allí cuando la otra persona se cierra antes de llegar al gran peso de su alma. Evite todo consejo hasta que usted realmente haya comprendido lo que pasó, por qué pasó, cuáles han sido los resultados, qué ha sido hecho y por qué, etc.

Dar tiempo a la persona para lamentar, llorar y expresar su pesar. Es muy importante para la persona expresar su dolor, así como el saber que usted también siente su dolor. Nunca trate de consolarlo en medio de las lágrimas con "clichés" espirituales como: "Todos somos imperfectos", "Todos hemos caído en algo", "Todo va a salir bien", etc. Son los consuelos del necio, el sabio dejará a la persona resolverlo. Observe Santiago 4.9,10: "Afligios, lamentad y llorad; que vuestra risa se tome en llanto y vuestro gozo en tristeza. Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará". La persona que no se lamenta y aflige por su pecado no encontrará el perdón y exaltación del Señor.

Mantener la confianza de la persona. Conozco muchos casos donde un joven ha confesado su pecado a su pastor y después el domingo ha recibido un "palo" a través del sermón. También conozco casos donde la confesión íntima ha sido compartida con otros o con la esposa, y después ha corrido por la congregación. La confianza violada difícilmente se vuelve a ganar. Únicamente debemos compartir información confidencial cuando es vital para la protección de la obra del Señor, y allí sólo con gran cuidado; esto sólo en situación extrema.Hay que reconocer también la gran diferencia entre el caso de un joven que viene a confesar su pecado y buscar la ayuda para salir y el de quien es encontrado en el pecado y no está buscando ayuda. En el primer caso, debo evitar que el pecado trascienda, en el segundo caso necesito seguir las instrucciones de Calatas 6.1 y Mateo 18.

No buscar más detalles de lo necesario en los actos impuros y vergonzosos (Ef. 6.3), porque después es probable que la persona, por vergüenza, huya de usted. Especialmente con una persona del sexo opuesto, en cuyo caso es sabio mandarla a un consejero de su propio sexo. Algunos, por su propia enfermedad, buscan y se deleitan en todos los detalles. Es enfermizo, es pecado y, por lo tanto, hace daño. Sólo debemos escuchar los detalles que la persona necesita y desea contarnos para ayudamos a entenderla.

Asuma con sinceridad y responsabilidad el papel de profeta y sacerdote, cuidando de no mal representar a Dios. (2 Sam. 12.1-13).La responsabilidad del profeta es ayudar a la persona a entender la verdad de Dios aplicada a su situación. Con gran seriedad y sabiduría debemos usar la Palabra para llevar y guiar a la persona a encarar su problema y resolverlo como Dios desea.El rol de sacerdote es el de orar con y por la persona, en la confesión de su pecado y la búsqueda de su restauración. Cuando vemos que la persona realmente ha confesado y se ha arrepentido necesitamos, como Natán, decir: "El Señor ha quitado tu pecado". Sin embargo, hay que hacerlo sólo cuando uno está convencido que delante de Dios es así.He visto nueva vida fluir en una persona cuando, después de la confesión honesta, he dicho a la persona: "El Señor ha quitado tu pecado". La declaración en el nombre de Dios ayuda a la persona a creer a Dios, lo cual es fundamental para gozar lo que el Señor tiene para ella.

El consejero nunca debe olvidar que la gracia de Dios y su Palabra es suficiente para toda situación humana. Hay casos dramáticos, difíciles, en los que fácilmente podemos desesperarnos con el aconsejado, sin saber qué hacer. Sin embargo, hay que creer y dar la esperanza en Dios, de que hay soluciones reales para los dramas más difíciles.

Discernir la responsabilidad de las personas en diferentes situaciones es fundamental para poder ayudarlas a salir. Es muy diferente la responsabilidad ("culpa") de una adolescente de 11 años que fue seducida por un muchacho de 21 años quien, deliberadamente, la condujo al pecado.Hay personas que son, literalmente, víctimas de la maldad de otros; sin embargo, muchas veces ellas se sienten culpables y sucias. La niña de 8 años abusada por su primo mayor o por su padre no es culpable de pecado, es víctima del pecado del otro. En cada caso hay que discernir la responsabilidad de la persona y trabajar a la luz de eso. La chica de 20 años que fue violada volviendo a su casa a la noche por un desconocido no es culpable de pecado, sin embargo en muchas ocasiones es acusada de haber "seguramente. provocado la situación por su vestir o forma de caminar" o algo así. La chica no sólo fue violada sino que después es menospreciada y maltratada por los cristianos super espirituales que tienen una teología cuadrada como los amigos de Job, y que no entienden que el sufrimiento no siempre viene por el pecado. Las víctimas necesitan gran amor y compasión, necesitan que lloremos con ellas, que sintamos su dolor y que juntos tratemos de recrear su confianza en Dios y su identidad como persona de valor (Ver Fui Violada, Apuntes Pastorales Vol. II, n° 4, para ayudar a personas en esta situación).


LAS RAZONES DE LA CAÍDA

Lo último importante es ayudar al caído a resolver la raíz que lo llevó a caer. En muchas ocasiones simplemente han estado de novios demasiado tiempo y poco a poco han ido hacia el sexo. Son humanos y no hay que excavar mucho más sino ayudarles a llegar pronto al casamiento. Sin embargo, no siempre es tan fácil. Marcela se sentía muy insegura. En su casa era la "fea", la que nunca podía hacer las cosas correctamente y la menospreciada por su padre; "Cenicienta", digamos. Gustavo, un compañero de clase en el colegio, era un muchacho tímido. Sus padres estaban en el proceso de separación. Marcela y Gustavo un día descubrieron que tenían mucho en común. Los dos encontraron en el otro a una persona que le entendía. Pasaban horas hablando y compartiendo. Lógicamente, al fin, se dieron cuenta que habían encontrado a la persona especial, que le apreciaba y amaba. Con el tiempo pasaban más y más tiempo juntos en la casa de Juan ya que los padres trabajaban. Cada vez el afecto físico avanzaba hasta que llegó a sus consecuencias naturales.

Eran dos personas reales, con necesidades reales que encontraron soluciones para sus problemas. Estas soluciones, realmente, no resolvieron los problemas, sin embargo, para ellos sí. Decir a esta pareja que deben cortar la relación, según los padres desean, será resistido por ellos y, casi seguro, resultará en fracaso.

Pastoralmente, tenemos que tomar en cuenta el por qué llegaron esas personas al pecado. Sí, hay veces en que es por rebeldía directa contra Dios, pero en muchas ocasiones hay necesidades que no son satisfechas. Sólo cuando entendemos la dinámica que los lleva al pecado, podremos ayudarlos a resolver las causantes verdaderas. Hay que recordar, también, que en una misma pareja los dos pueden tener causantes muy diferentes. En la página siguiente vemos las causantes y variantes, con un cuadro demostrativo.


PASOS PRÁCTICOS PARA EL CAÍDO:

  • Identificar los problemas reales y resolverlos.

  • Orar, confesar y buscar la obra de Dios en la vida interior.

  • Tomar los pasos santos y responsables necesarios para ganar la batalla. (Pedir perdón a quien sea necesario, reacomodar la vida según el deseo de Dios, casarse si es lo aconsejable, etc.).

  • Luchar la batalla de adicción sexual con un corte de estímulos.

  • Controlar la mente e ingreso de ideas: Decir NO a la pornografía, a la música sensual, la vestimenta indecorosa, las situaciones estimulantes

  • Mantenerse responsable a un amigo espiritual o pastor.

“Me alejé de Dios...”



Esta carta la recibimos el 10 de diciembre pasado. Por esos mismos días recibimos otro e-mail de un joven que nos decía: “He dejado de asistir a mi congregación; quiero pedir que me lleven en sus oraciones.”

¿Qué está pasando con los jóvenes creyentes?

Si pudiéramos hacernos oír por ti, que nos escribiste, o por ti, que estás en una situación similar, te diríamos con todas nuestras fuerzas: “¡Estás en un grave peligro! ¡Vuélvete al Señor, inmediatamente!”. Sin embargo, nuestro grito, por desesperado que fuese, no lograría infundir el temor que se debe tener ante un peligro así; a lo más haría que nos creyeses locos.

Pero, ¿qué harías tú frente a un hombre ciego que camina derecho hacia un precipicio? ¿qué harías tú ante un automovilista que corre, en una noche oscura de temporal, en dirección a un puente cortado? El peligro que enfrenta un joven creyente que se ha alejado de Dios no es menor; al contrario.

No se trata simplemente de que alejándote de Dios pierdes el gozo y la paz, sino se trata de que estás en peligro de perder tu vida.

Cuidado con los ‘rápidos’

¿Conoces los rápidos? Hay en Chile, a unos cien kilómetros de Temuco, unos famosos rápidos, los rápidos del río Trancura. Muchos turistas vienen de todo el mundo a disfrutar la emoción de lanzarse en unas pequeñas embarcaciones por una corriente avasalladora, evadiendo a duras penas las rocas y el peligro de volcamiento. La emoción es fuerte, y quienes las buscan, sin duda que las encuentran allí. Sin embargo, estos rápidos no revisten mayor peligro, porque los participantes llevan puestos los equipos de emergencia, y porque al final de la ruta están las aguas del lago Villarrica, mansas y tibias, que reciben a los excitados aventureros.

La corriente del mundo es –especialmente para ti que eres joven– como un rápido. Te ofrece fuertes emociones y está muy ‘en la onda’. Sin embargo, a diferencia de los rápidos del Trancura, la corriente del mundo no tiene resguardos para un cristiano, no hay allí chalecos salvavidas, ni hay un remanso al final del camino. Los ‘rápidos’ de la corriente del mundo tienen un final abrupto y violento, más parecido al de las cataratas del Niágara que a las del río Trancura.

Tú no caes como sobre una alfombra, sino ¡ay! te estrellas violentamente sobre las rocas, en las puertas mismas del infierno.

El peligro de perder la vida

¿Por qué hemos dicho que si te apartas de Dios estás en peligro de perder tu vida? La juventud es, amado joven creyente, la edad de las grandes decisiones. Lo que tú elijas ahora te seguirá para toda tu vida. Sea en el plano sentimental, sea en el plano laboral. En casi todo lo que hagas cuando seas adulto, estarás determinado por lo que hiciste (o no hiciste) cuando eras joven.

He aquí una cosa asombrosa: a la inexperiencia de la juventud, la vida le exige la sabiduría de la vejez para la toma de decisiones atinadas. ¿Quién aconsejará en ese momento? ¿Los padres? No, y aunque lo hicieran, si la sabiduría no está en el corazón del joven, los padres poco podrán hacer para suplirla. Los consejos de los padres, por sabios que sean, no hallarán eco en el joven a menos que dentro de él esté la Sabiduría. ¿Aconsejarán los pastores? Si el joven está lejos de Dios no buscará el consejo de un pastor. Su círculo de amigos le parecerá mejor que el más sabio consejero, aunque su fin sea la muerte misma.

Si eliges mal la esposa (o el esposo); si eliges mal tu profesión, y después quisieras servir al Señor, encontrarías un estorbo difícil de superar. La única posibilidad de no equivocarte en estos importantes asuntos es volviéndote al Señor (antes de que sea tarde) para que Él sea tu sabiduría. Hemos conocido jóvenes que amaban al Señor y tempranamente quisieron servirle; sin embargo, fueron estorbados más tarde, en forma permanente, por una esposa incrédula o por un trabajo asfixiante.

La oveja y el cerdo

Pero hay otro peligro, no menos grave que el anterior: Es la vuelta al pecado y a la inmundicia.

Cuando un hombre se acerca a Dios se aleja del pecado, pero cuando se aleja de Dios se acerca peligrosamente al pecado. Siendo un hijo de Dios, y habiendo conocido la santidad, se ve envuelto en las costumbres de los que no conocen a Dios. ¿Cuál será allí su satisfacción? Allí se sentirá muy desdichado. Una oveja y un cerdo reaccionan de manera diferente en el fango. Un cerdo que se mete en él gruñe de satisfacción y se enoja si intentan sacarlo. Una oveja, en cambio, no va a estar feliz allí, porque no está en su elemento. Va a luchar hasta que logre salir de él.

Un joven lejos de Dios está muy próximo a caer en el barro, a ensuciar sus ropas. Allí no va a disfrutar del sucio placer mundano, porque el Espíritu Santo le redargüirá. No está bien con Dios, pero tampoco estará bien en el mundo.

Su suerte será muy desdichada mientras no vuelva a Dios.

Lo que se siembra, se siega

Las Escrituras afirman: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gál.6:7). La juventud es una época de siembra. Muchos pecados cometidos en la juventud tienen su cosecha de muerte el resto de la vida. Un hijo concebido en la soltería, un accidente físico, un exceso moral, etc, todo ello es una siembra que traerá inevitablemente una cosecha.

Muchos traumas sicológicos que llevan los adultos son el efecto de una dura experiencia juvenil, de un pecado largamente acariciado. Sin embargo, tú puedes sembrar también una buena semilla. La sensatez, la cordura y la sabiduría de Dios pueden guiarte eficazmente para no errar el camino. Tu vida adulta puede tener la paz y el reposo que dan las decisiones sabiamente tomadas cuando tú estás en paz con Dios.

Advertencia e invitación

¿Cuál es, entonces, la palabra para los jóvenes que creen en Dios, pero se han alejado de sus caminos? Es, fundamentalmente, una palabra de advertencia.

Pero no es sólo eso. Es también una palabra de invitación.

La Palabra de Dios dice: “Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Is. 55:6). Y también dice: “Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Heb.4:16). En otro lugar dice: “Acerquémonos con corazón sincero...” (Heb.10:22).

Tú no necesitas hacer méritos antes de acercarte a Dios. Dios sabe que tú no puedes mejorarte a ti mismo, ni tampoco acercarte a él cuando tu corazón está frío y duro.

Pero le puedes hablar sinceramente y decir lo que realmente sientes. Dile que has pecado, que no puedes contigo mismo, que si Él no te ayuda, estarás perdido. Dile sin rodeos todo lo que pasa en tu vida y pídele ayuda. La sangre de Jesucristo está a tu favor, y el Abogado que tienes en los cielos defenderá tu causa. (1ª Juan 2:1).

Si lo haces con sinceridad, recibirás socorro. Dios es tan misericordioso y fiel a su Palabra, que la única manera de no ser ayudado es no pidiendo ayuda.

Con todo, recuerda: Si dejas fuera de tu vida a Dios, entonces las consecuencias pueden ser muy trágicas, y sobre todo, perderás la seguridad, el gozo y la paz que sólo Dios puede dar.

Un siervo de Dios, C.H. Spurgeon dijo: “Si no estás buscando al Señor, el diablo te está buscando a ti.” Y el diablo, que vino para hurtar, matar y destruir, no te busca para hacerte bien. El Señor Jesús, sin embargo, vino para darte vida, y vida en abundancia. (Juan 10:10).

El Salmo 91:1: dice: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”. ¿Estás tú bajo el alero de Dios o estás a la intemperie, expuesto a todos los peligros?

Tú sabes que Dios te ama. Esto es una verdad preciosa para ti, ¿verdad? Sin embargo, si tú le has vuelto la espalda, ¿cómo podrá Él defenderte? Si no te quieres poner bajo el abrigo del Altísimo, ¿cómo morarás bajo su sombra?

De ti depende el lugar donde estar. Que el Señor te conceda la gracia para buscar refugio en el Señor Jesucristo.

Deseamos que tú, cuando seas adulto, puedas decir con el rey David:

“Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza.” (Salmo 71:5-6).

Thursday, November 4, 2010

CUANDO SIENTAS QUE TU BARCA SE TE HUNDE


A ninguno de nosotros nos gusta la adversidad. En lo personal, no me agradan para nada las tormentas, porque siento que mi barca se hunde, porque siento que el mar se abalanza sobre mi y porque no sé qué rumbo tomar. En las tormentas de la vida es cuando realmente nuestra fe es probada.

Pedro alentaba a los cristianos a no olvidar la herencia que tenemos en los cielos, la cual está guardada para nosotros por la fe en Jesús.

Él decía: "Por eso, alégrense, aunque sea necesario que por algún tiempo tengan muchos problemas y dificultades. Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.

Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que se ha probado tanto merece ser muy alabada. Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él." 1 Pedro 1:6-9 (Traducción Lenguaje Actual)

¡Este correo electrónico es simplemente para recordarte que las tormentas son pasajeras! No durarán para siempre. Tal vez tu cielo esté cubierto de nubes negras y amenazantes, pero pronto vendrá el Sol de Justicia, así que:

"Vive con alegría tu vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vive con alegría tu vida cristiana! Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables. El Señor viene pronto. No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo."
Filipenses 4:6-7 (TLA)


Cuando el apóstol Pablo era perseguido por su fe, él dijo: "Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.2 Corintios 4:8-9 (TLA)

Por eso el salmista oraba: "Cuando me encuentro en problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos". Salmos 138:7 (TLA)

Hoy Jesús te dice, como se lo dijo a sus discípulos:
Jose Elias (Pon tu nombre), no te preocupes. Confía en Dios y confía también en mí...Te doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que te doy es mi propia paz. No te preocupes ni tengas miedo por lo que va a pasar pronto... Juan 14:1 y 27 (TLA)

Saturday, October 30, 2010

El Poder Secreto de las Caricaturas Animada


Salmos 101: 3.
"No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí."

El fundador de la Iglesia Satánica, Anton LaVey expresó en una ocasión:

"La mejor manera para ganar a un niño (persona) al satanismo es a través de la mentira, el engaño y la fantasía". A Disney World se le denomina "The Magic Kingdom" (El Reino Mágico), "World of Fantasy" (EL Mundo de la Fantasía).
En el libro "14 cosas que los brujos oran a Satanás para que los padres nunca sepan sobre ellas" dice que tres de los principales objetivos de sus oraciones es para que los padres no despierten de la realidad de:
• La maldición de los Video Juegos.
• Los Backgrounds de la música popular.
• La Fantasía de las Caricaturas.

Deuteronomio 7: 26:
"...y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema."

Las caricaturas que ven nuestros niños hoy están cargadas de fantasía con un trasfondo demoníaco los cuales desconocemos, algunos de ellos son:

1. The Beauty and the Beast:
La historia de la Bella y la Bestia es la historia de una joven que vive en un Castillo con una Bestia que la tiene prisionera por causa de su padre. A través del tiempo ella se enamora de la Bestia hasta que al final este se convierte en un principe y ambos se casan y viven felices para siempre.
En esta caricatura, ella (Bella) recibe una visita todas las noches de un bulto negro que aparece entre los cuernos que cuelgan de su habitación. Ella maldice a la Bestia, y todo se ve envuelto de magia negra.
Según la Palabra de Dios, la Bella representa a Jesús. Isaías, capítulos 10 y 65 lo declaran, y la Bestia es una representación de Satanás (Apoc. 12:9). Establecer un boda entre ambos es justificar la unión de el Bien y el Mal. La Biblia contradice esto:
2 Corintios 6:14-15:
"¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?"

2. Pinocchio:
Es la historia de un Señor que confecciona en madera una marioneta, que gracias a una hada madrina, posee la habilidad de hablar. La caricatura de Pinocchio fue extraída de la idea de un crimen ocurrido en Inglaterra en los años 1700. Pinocchio es un demonio, duende que vuela. Esto también está en desacuerdo con la Palabra de Dios:
Oseas 4:12:
"Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar."

3. Little Mermaid:
La historia de la Sirenita trata de una Sirena que conoce a un joven apuesto y se enamora locamente de él. Hasta que logra conseguirlo gracias a una bruja, con magia negra. Esta caricatura es pornografía infantil. En la boda de Ariel (Sirenita) el ministro tiene una excitación sexual. Detrás de la canción "Kiss the Girl", se escucha un grupo jamaiquino diciendo conjuros y maldiciones a cada niño que observa el video. La Bruja se burla de la resurrección de Jesús, ya que ella le dice a la sirenita: "Si al 3er. día, antes de que salga el sol, besas al muchacho, serás humana, sino, serás sirena para siempre", y de precio le pide su voz (alma). La cubierta del video, donde está el palacio, es un órgano genital masculino.
La Biblia declara:
Galatas 1:7-8:
"...hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

4. Robin Hood:
Robin Hood, la historia de un aventurero que le roba a los ricos para darles a los pobres. Robin Hood llama a los espíritus de las densas tinieblas y enseña ocultismo.
La Palabra de Dios en Levítico 20:27 dice:
"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

5. Aladino:
La historia de un joven pobre que se enamora de la princesa del reino y utiliza la influencia de un genio mágico para llegar a ella y casarse con ella. Aladino desarrolla la confianza en el Diablo. El malo de la serie, que aparece con 2 cuernos dice frente al televisor (persona): "He venido a tomar tu alma". Hay un mensaje subliminal en la película que dice: "Good Teenagers, Take off your clothes" (Buenos Adolescentes, quítense la ropa).

6. Cinderrella (Cenicienta):
La historia de una joven que es maltratada por sus madrinas, quienes van a un baile real mientras que cenicienta queda en casa limpiando hasta que aparece una hada madrina que le viste de ropas de gala para que asista al baile en el cual tiene plazo hasta las 12 de la medianoche para vestir así. La vara mágica de la hada madrina, hace una 'S' para efectuar su acto mágico. 'S' de Satán. El gato de la cenicienta se llama Lucifer. Ella al llamar al gato decía: "Lucifer, come to me" (Lucifer, ven a mí).
2 Corintios 11:14:
"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

7. 101 Dálmatas:
Enseña a Maldecir.
Levítico 24:14:
"Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación."
1 Coritntios 6:10:
"...ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

8. Fantasía (Walt Disney):
Se observa al Ratón Mickey, que no es más que una burla al Arcángel Miguel y lo degrada al nivel de un ratón, manejar las fuerzas de la naturaleza y convertirlas en una sinfonía. Al final, Mickey Mouse hace un rito satánico con fuego, calaveras e invita a sus amigos a participar.
Levítico 19:26:
"No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos."

9. Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas):
Es la historia de una joven que en un sueño, cae en un hoyo, persiguiendo a un conejo, y de este hoyo (infierno) se le dice (a ella) que nunca podrá salir de allí.
Apocalipsis 1:18:
"...y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

10. Pocahontas:
La verdadera Pocahontas tenía 12 años y no tenía un cuerpo así de desarrollado como aparece en las caricaturas. Ella no es panteísta, pues ella (en la vida real) se convierte a Jesús, mientras que en la caricatura, ella se comunica con la naturaleza, muertos y está en contacto con la brujería. La palabra Pocahontas tiene dos significados:
"Poca": Abismo. "Hontas": Espíritu. Pocahontas significa "Espíritu del Abismo. Ella se comunica con un árbol (abuela) que murió hace 400 años (espiritismo). El árbol le dice a ella: "You are god" (tu eres dios).
Romanos 1:25:
"...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador".

11. Jungle's Book:
La Serpiente del libro de la selva hipnotiza a Mungli diciéndole: "mira mis ojos, te hipnotizaré y te llevaré a un mundo subterráneo del cual nunca regresarás".

12. The Lion King:
El León representa al Diablo ya que quiere parecerse a Dios. Así como Dios es León de la Tribu de Judá y su hijo el cachorro (Apoc. 5:5), así el Diablo hizo esto para asemejarse a Dios. En el video, un brujo (el mono) unge al León como Rey. El brujo le dice a Sinbad (Sin: pecado; Bad: malo) (Sinbad es el león): "está bien que hayas matado, es normal que mates, mata, mata". Esto de graba en el inconsciente de los niños, adiestrándolos para ser los asesinos de mañana.
En los Angeles, California, un niño de 12 años, escuchando esto, tomó una hacha y cortó la cabeza de la madre, diciendo: "The Lion King dijo que puedo". Su hermano, de 9 años, escuchando esto, saltó por la ventana quebrándose las 2 piernas y huyendo a la casa del vecino. Esta caricatura enseña espiritismo y la comunicación con los muertos.
Éxodo 20: 13:
"No Matarás".

13. Goofy Movie:
El niño de la película dice al padre: "eres un estupido". Muestra la Deshonra a los padres y la mentira.
Éxodo 20: 12:
"Honra a tu padre y a tu madre, para que los días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."

14. Casper (Gasparín):
Muestra que el demonio es amistoso y enseña la necrofilia (atracción por un cadáver).
Levítico 20:27:
"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

15. Barney:
Enseña a través de magia.

16. Tortugas Ninja:
Ninja quiere decir: asesino, violador, vengador, sed de sangre, tentador, cruel. En esta caricatura se llama al espíritu guía y espiritista.

17. Spider Man:
El se defiende arrojando su telaraña con el signo del diablo.

18. Power Rangers:
Exalta el poder de las drogas con el subtítulo "Mighty Murphy" (Poderosa Morfina). Fue creado en Japón en 1972 por una secta satánica Yokamura. Cada nombre y color representa un demonio. Promueve el suicidio entre los niños al decir en el video: "no reason to live" (sin razón para vivir).
__________________

18-nov-2006, 13:32
#2 (permalink)
Blush
Babylonian



Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 983
Reputación: 33
19. Batman:
Un tipo millonario que vive con un joven que no es de la familia, quien viste de ave. Tiene las orejas puntiagudas a manera de cuernos. Este personaje fue creado en Inglaterra. Su hobbie es salir por las noches vestido con ropa ceñida al cuerpo y medias de mujer a pelear. Cada vez que se le acerca una mujer, sale despavorido con la excusa de mantener en secreto su otra identidad. Robin es adoptado por Bruce Wayne, que nunca se casó, y Robin llega a ser amante de Batman. Es homosexual con personalidad múltiples con tendencias sado-masoquistas. Si los niños juegan con Batman, querrán ser como él (Gay).
1 Corintios 6: 9:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ... ni los que se echan con varones."

20. Popeye:
Es un marinero con un solo ojo, que se la pasa peleando por el amor de una mujer horrenda, quien se pasa siéndole infiel a Popeye con su amigo Brutus, y cuando está en problemas recurre al uso de una yerba milagrosa que la consume a través de su siempre presente pipa, dando a entender que es un drogadicto y maníaco-depresivo.

21. Pedro Picapiedras:
Persona que no puede llegar a la casa sin gritarle a su mujer, con un apetito que le permite comer desenfrenadamente (gula). Constantemente abusa de su mejor amigo, Pablo, porque es enano. Perdedor por naturaleza, fracasado, egocéntrico con un alto nivel de inseguridad y potencial golpeador.

22. El Increíble Hulk:
Doctor en medicina y química. Cuando se enoja se vuelve incontrolable y rompe en pedazos la ropa que lleva puesta. Es un personaje de doble personalidad, drogadicto, psicópata agresivo y esquizofrénico.

23. Shaggy (amigo de Scooby Doo):
Un tipo que es un cobarde amanerado. Come mucho y no engorda un gramo. Es homosexual, bulímico, anoréxico y delirante.
1 Corintios 6: 9:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? ... ni los afeminados..."

24. Superman:
Viste de calcitas y se cambia de ropa en casetas de teléfonos públicos a plena luz del día. Le huye a una mujer bella que lo persigue. Es homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente (kriptonita).

25. Bugs Bunny:
Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no sólo recurre a la violencia constantemente, sino que también se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres. Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como un símbolo fálico, dado que sus besuqueos con seres del mismo sexo, lo muestran como gay que asumió su rol como bisexual, travesti y psicópata abusivo.

26. Los Simpsons:
Muestra la Rebeldía y la desobediencia de los hijos a los padres. El antiguo productor de esta serie se convirtió al Señor.

¿Qué es Halloween?

Muertos vivientes, calabazas, niños a la caza de golosinas, una extraordinaria campaña comercial, espiritismo y magia. ¿Qué se esconde tras la fiesta de origen celta que invade nuestras ciudades?

-- El origen de la fiesta de Halloween se remonta a la historia de los pueblos celtas. Entre sus filas se encontraban los druidas, sacerdotes paganos que adoraban a los árboles, creían en la inmortalidad del alma y predicaban el tránsito de los espíritus de un cuerpo a otro. El día 31 de octubre, el espectro volvía a su antiguo dueño a reclamar comida. El primer morador debía estar preparado para satisfacerle.

-- Halloween proviene de “All hallow’s eve”. Textualmente, “víspera de todos los santos”. Los inmigrantes irlandeses que desembarcaron en los Estados Unidos difundieron en el país esta festividad, algo paganizada, que arraigó fuertemente como la fiesta de las brujas, las ánimas y los fantasmas. Hollywood hizo el resto.

-- Las películas y las series de televisión se ocuparon de popularizar esta celebración y llevarla a los países occidentales, donde ha sido recibida con los brazos abiertos por comerciantes y empresarios, que han aprovechado su influjo para lanzar grandes campañas de venta de productos, organización de eventos… Un despliegue comercial que no cesa. Se calcula que los norteamericanos gastan estos días en esta fiesta unos 2.500 millones de dólares.

-- Así, es fácil ver las fiestas de disfraces con predominio de las túnicas de color negro y naranja, las calabazas huecas con rostros del terror y velas iluminando desde su interior, o a los niños acudiendo de casa en casa para repetir el famoso “trick or treat” (truco o trato, dulce o susto) y gastar una broma a quien no aporte un aguinaldo o golosinas.

-- Pero el simbolismo de Halloween ha favorecido el auge de otras celebraciones. El 31 de octubre es el día en el que comienza el año de Satán y algunas sectas lo preparan con sacrificios de animales y un especial culto al diablo.

-- Anton Szandor LaVey es el fundador de la Iglesia de Satán y en los años 80 se autoproclamó el ‘Papa oscuro’ o ‘Papa negro’. Escribió la llamada ‘Biblia Satánica’ en la que fijó tres días claves para los satanistas: el día del cumpleaños de Lucifer, el 30 de abril y, el más importante, el 31 de octubre. Esa noche, explicaba LaVey, los poderes satánicos se encuentran en su punto más álgido. En Irlanda, Estados Unidos y México, la noche del 31 de octubre se suceden las misas negras, los cultos espiritistas y encuentros siniestros relacionados con la magia y la brujería.

-- Algunos expertos sostienen que el creciente auge de esta fiesta en el mundo occidental refleja una realidad social: el ser humano necesita creer, situar su esperanza en algo, poner en ello su corazón, y, de un modo u otro, manifestarlo. El hombre es, por naturaleza, ‘homo religiosus’. El ser humano, de una forma u otra, necesita de la religión. Sin ella, quedan sin respuestas las preguntas más valiosas de su vida: su destino final, y, dependiendo de la contestación que a esto se dé, el sentido de la vida.